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Facultad de Enfermería y Podología
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Grao en Podoloxía
 Asignaturas
  Pie de riesgo
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Taller A25 B11 B12 Para la puntuación de este apartado se valorará tanto el número de asistencias como la participación en el aula y la entrega de las actividades desarrolladas y la valoración de las mismas a través de la plataforma Moodle. 10
Trabajos tutelados B18 El alumnado organizado en grupos deberán elaborar un proyecto de prevención y educación de lesiones en pacientes diabéticos, que será serán entregados a través de la plataforma Moodle, desarrollado y expuesto frente a grupos de pacientes en horario de la materia en el mes de noviembre-diciembre.
En la evaluación del proyecto se tendrá en cuenta la calidad del mismo, la aplicabilidad y la mejora de la formación de los pacientes prevista. Así mismo se valorará la calidad de la exposición aunque sólo expondrán los 2-3 mejores trabajos. Para el resto de grupos el porcentaje de la calificación de este apartado correspondiente a la exposición (2%) se evaluará como actividad alternativa la asistencia a los actos conmemorativos del día mundial de la Diabetes (14 noviembre) o las actividades del "Plan de Acción Green Campus Ferrol".
5
Prueba mixta A25 A28 A44 Prueba teórica, el día marcado en el calendario académico para examen, que representará el 60% de la nota final de la asignatura.
Dicho examen se realizará sobre la totalidad de los contenidos de la materia y todos los contenidos desarrollados tanto en las sesiones magistrales, como en los talleres y en las prácticas de laboratorio y que serán publicados en el Campus Virtual (plataforma Moodle) de la materia.
El examen teórico constará de un examen final tipo test de 30 preguntas test y 5 preguntas de desarrollo. Para superar la prueba teórica con calificación de aprobado será necesario superar el 50% de las preguntas del examen tipo test, 3 de las preguntas de desarrollo. En la parte del test cada 3 preguntas incorrectamente respondidas descontarán una respuesta correcta.
60
Sesión magistral A28 A44 Se valorará la asistencia y la participación activa a las clases y actividades en el aula. 5
Prácticas de laboratorio B19 Será obligatoria la asistencia a la totalidad de las mismas, superar la valoración final de las mismas y la entrega de una memoria de prácticas antes del 17 de diciembre a través de la plataforma Moodle.
Se puntuará tanto la asistencia y el desarrollo de la práctica, la evaluación final de las mismas y la memoria de las prácticas (describiendo los procesos realizados, con fotografías desde todas las perspectivas de todos los tratamientos elaborados durante las prácticas, con un análisis crítico de las mismas y realizando una valoración personal de las prácticas).
10
Trabajos tutelados C3 C4 C5 El alumnado organizado en grupos deberán elaborar un traballo sobre la creación y funcionamiento de una unidad de pie diabético.
Los trabajos serán entregados a través de la plataforma Moodle.
Se valorará tando la calidad del mismo, las justificación bibliográfica de las afirmaciones planteadas, la aplicabilidad y la innovación del mismo.
10
 
Observaciones evaluación

Para la modalidad ordinaria de evaluación: el 60% de la evaluación de materia depende por tanto de la prueba objetiva que en este caso será una prueba mixta. Por otra parte, el 15% de la calificación depende así mismo de los trabajos tutelados (uno de 10% otro un 5%. Finalmente, el 25% de la calificación de la materia dependerá del aprendizaje colaborativo entendiendo como tal las sesiones magistrales (5%), los seminarios (10%) y las prácticas de laboratorio (10%).

Para superar la materia es necesario además de alcanzar 5 sobre 10 en el total de la asignatura, asistir a la totalidad de las prácticas de laboratorio, superar la calificación del examen tipo test con más de 5 sobre 10 (15 preguntas netas correctas) y superar la calificación del examen de desarrollo como con más de 5/10 (más de la mitad de la puntuación máxima). Por lo que en el caso de que la calificación de alguna de las partes imprescindibles para aprobar la materia (calificación del test, calificación del examen de desarrollo o calificación de las prácticas) sea inferior a 5/10 la calificación final será de suspenso y la valoración numérica se calculará pasando la calificación calculada de la parte que motiva el suspenso sobre 10 y sumada porcentualmente al resto de calificaciones, siempre que dicha suma no supere el 4,0/10 en cuyo caso se reflejará el 4,0 como calificación final de la materia.

Convocatorias de segunda y posteriores matrículas : Para aquellos alumnos/as que hayan cursado la materia y realizado las prácticas obligatorias de forma completa con la calificación de apto, deben de tener en cuenta que pueden volver a cursar toda la materia nuevamente o presentarse solo al examen teórico final, teniendo en cuenta que la calificación del examen teórico hará media con las calificaciones de las prácticas de laboratorio, talleres, trabajos tutelados y clases magistrales del curso académico en el que haya cursado las prácticas de laboratorio.

Para alumnado con matrícula parcial: podrán obtener la calificación de la asignatura con la modalidad ordinaria o modalidad en la que la prueba mixta supone el 80% de la calificación y el otro 20% un examen práctico que se realizará el mismo día de la prueba mixta al finalizar la misma. En esta modalidad será obligatorio superar ambas partes para superar la asignatura.

Convocatorias de la oportunidad adelantada de evaluación: Para aquellos alumnos/as que hayan solicitado la oportunidad adelantada de evaluación, cumplan con los requisitos y se le conceda podrán presentarse al examen teórico final cuya calificación supondrá el 100% de la calificación de la materia.

La calificación de no presentado: se otorgará a aquellos/as alumnos/as que no se presentan al examen ni a ninguna de las prácticas.

Las condiciones para la obtención de una matricula de honor son que la alumno obtenga más de un 90% de la calificación de la asignatura, sea la mejor calificación de la clase en la oportunidad evaluada y su aportación en los seminarios-talleres y prácticas haya sido significativa.

 

 

A fin de establecer un proceso de mejora contínua de la materia y facilitar la participación de todo el alumnado de la misma, mediante el envío de un archivo con el nombre apellido1_Apellido2_Nombre-VALORACION.doc se podrán sumar hasta +0,4 puntos a la puntuación de la materia, siempre y cuando la suma de estos puntos no suponga el aprobado de la misma. Esta puntuación vendrá determinada por:

  • Cubrir la encuestade AVALIEMOS (http://www.udc.gal/avaliemos): + 0,25 puntos 
  • Describir brevemente y de forma constructiva lo que consideras lo mejor y lo peor de la docencia da la materia así como propuesta de cambios: + 0,1 puntos 
  • Contabiliza el total de horas dedicadas a la materia: + 0,05 puntos 
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