Guia docenteCurso
Facultad de Enfermería y Podología
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Grao en Podoloxía
 Asignaturas
  Anatomía específica del miembro inferior
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Anatomía específica del miembro inferior Código 750G02104
Titulación
Grao en Podoloxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Fisioterapia, Medicina e Ciencias Biomédicas
Coordinador/a
Facio Villanueva, Angel
Correo electrónico
angel.facio@udc.es
Profesorado
Facio Villanueva, Angel
Correo electrónico
angel.facio@udc.es
Web http://moodle.udc.es/
Descripción general La materia versará sobre la descripción y conocimiento de la anatomía especifica del miembro inferior incluyendo la osteología, artrología, miología, vascularización e inervación. Así mismo se abordará la anatomía topográfica, de gran importancia para la semiología clínica así como la postura humana y elementos básicos para la marcha. Además de la aplicación de técnicas de imagen en el estudio del pie.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No habrá modificaciones en los contenidos 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen – Sesión magistral – Discusión dirigida (computa en la evaluación) – Trabajos tutelados y cuaderno de prácticas(con Atención personalizada) (computa en la evaluación) – Atención personalizada *Metodologías docentes que se modifican 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. – Moodle: Diariamente. Según las necesidades del alumnado. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias. También hay “foros de actividades específicas” para desarrollar “Discusiones dirigidas”, a través de las que se pone en práctica el desarrollo de contenidos teóricos da materia. – Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para o avance dos contenidos teóricos y de os trabajos tutelados en la franja horaria que tienen asignada a la materia en el calendario de aulas de la facultad. De 1 a 2 sesiones semanales (o más según la demanda del alumnado) en pequeño grupo (hasta 6 personas), para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado e ajustado a las necesidades da aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la materia. 4. Modificacines en la evaluación Prueba objetiva de identificación de estructuras en tres imágenes anatómicas (40%) Trabajos tutelados y cuaderno de prácticas (60%): En relación cos trabajos tutelados y se valorará: – La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo. - La profundidad del contenido. - El dominio de las aplicaciones utilizadas en la elaboración de las propuestas socioeducativas. - El tratamiento de un lenguaje propio del contexto disciplinar. - La utilización de fuentes documentales complementarias y actuales. - La presentación y la claridad de la exposición. (40%) *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que: ? Las referencias al cómputo de la asistencia, que solo se realizarán respecto de las sesiones que hubo presenciales hasta el momento en el que se suspendió la actividad presencial. 1. SITUACIONES: A) Alumnado con dedicación completa: Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%: a) Elaboración y presentación de los trabajos de grupo pequeño (100%). B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, según lo que establece la "NORMA QUE REGULA O RÉGIMEN DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO EN LA UDC (Arts. 2.3; 3.b y 4.5) (29/5/212): Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%: a) Elaboración y presentación de los trabajos de grupo pequeño (100%). 2. REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA: 1. Asistir y participar regularmente en las actividades da clase. 2. Obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación (trabajos tutelados). 3. Entregar y exponer los trabajos tutelados en las fechas que se indique. 4. La oportunidad de julio estará sometida a los mismos criterios que la de junio. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No habrá modificaciones al disponer de la documentación necesaria en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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