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Facultad de Enfermería y Podología
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Grao en Podoloxía
 Asignaturas
  Ortopodología II
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas de laboratorio A103 A104 A106 A108 A109 B28 B30 Las prácticas serán presenciales y obligatorias. Habrá que superar el asunto haciéndolos en su totalidad.
El alumno deberá presentar el último día de prácticas de las órtesis plantares que realizó para su habilitación. Para ponerse en forma en las prácticas, debe atender y entregar las órtesis para su posterior evaluación.
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Prueba mixta B24 B25 Se evaluarán los conocimientos adquiridos. La prueba objetiva tendrá 60 preguntas de respuesta corta (prueba). Las preguntas estarán relacionadas con los contenidos desarrollados tanto en las sesiones magistrales, como en los seminarios y en las prácticas de laboratorio. Para obtener la calificación de apto es necesario superar al menos el 60% de cada una de las partes. El formulario de evaluación se proporcionará en la propia hoja de examen. 60
Trabajos tutelados B24 B25 B26 B27 B30 B31 B35 B38 B39 C9 C11 C15 C16 C17 Las pautas para su realización, así como la fecha y el formato de entrega se detallarán con tiempo suficiente y se publicarán en la plataforma virtual UDC.
Es necesario obtener al menos 5 puntos de 10 posibles para aprobar el trabajo tutorizado.
La falta de realización o la no participación en la elaboración del trabajo supervisado significa el suspenso del alumno/a.
Como se comentó en el apartado previo, esta metodología al ser excluyente de la anterior tendría un porcentaje del 20%.
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Aprendizaje servicio B24 B25 B26 B27 B30 B31 B35 B38 B39 C9 C15 C16 C17 Tal y como se comentó en el apartado de Planificación/Metodología, hacer esta actividad es excluyente de elaborar los trabajos tutelados, tras una decisión participativa y basada en la voluntariedad, y a partir de la exposición del contenido de la materia, el proceso de enseñanza-aprendizaje, y las competencias fundamentales a adquirir en la materia.
Por lo tanto, esta metodología al ser excluyente de los trabajos tutelados tendrá un porcentaje del 20%.
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Foro virtual B23 B25 B26 B27 C9 C11 La participación e implicación en la materia será evaluado en la nota final. Esta participación será evaluada mediante foros virtuales, pero también en diferentes propuestas elaboradas durante las clases de la materia (todas las metodologías que conforman la materia). Esto se corresponderá con un porcentaje de un 5% de la nota final. 5
 
Observaciones evaluación

Situaciones especiales de evaluación:

1. Calificación de matrícula de honor: se otorgará automáticamente al alumno que obtiene un 10 en la calificación promedio de la materia. En el caso de que haya más estudiantes en esta situación, se realizará una prueba de desempate específica, que consistirá en un nuevo examen de características similares a la prueba objetiva. Este examen se establecerá en el día y hora acordados con las partes interesadas, 3 días después del cierre del acta.

2. Convocatorias segunda y posteriores de matricula
: para aquellos estudiantes que cursen la asignatura y completan las prácticas obligatorias en su totalidad con la calificación de apto, deben tener en cuenta que pueden regresar para volver a cursar toda la asignatura o realizar solo el examen teórico final, teniendo en cuenta que la calificación del examen teórico hará promedio con las calificaciones de las prácticas de laboratorio, actividades de seminario y revisión, del curso académico en el que se cursa la materia y se superan dichas pruebas.

3. Estudiantes con matrícula parcial: siempre deben solicitarlo y ser aprobados al inicio del curso, en caso de que la evaluación no sea aprobada, se realizará de la forma habitual.

4. Calificación de no presentado: se otorgará en aquellos casos en que el alumno además de no presentarse al examen, no presente el trabajo ni asista a las prácticas.

5.
Es obligatorio asistir al 100% de las prácticas. Los estudiantes que no tengan justificación para las prácticas de más de 2 ausencias y, aunque solo una injustificada sera un suspenso en la materia, deben matricularse en el próximo año académico.

6. Situaciones de plagio:
al realizar el trabajo del sujeto, el plagio y el uso de material no original, incluido el obtenido a través de Internet, sin indicación expresa de su origen y, si corresponde, la autorización de su autor, será habilitado con suspenso (0.0) en la actividad. Todo esto sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias que puedan surgir después del procedimiento correspondiente. 7. Convocatorias de la oportunidad adelantada de evaluación: Para aquellos/as alumnos/as que solicitaran la oportunidad adelantada de evaluación, cumplan con los requisitos y se le conceda podrán presentarse al examen teórico final cuya calificación supondrá el 100% de la calificación de la materia.

8. DISPENSA ACADÉMICA: Los estudiantes matriculados oficialmente en la modalidad parcial están exentos de asistir a los seminarios. En su lugar deberán de presentar las actividades que se programen para los seminarios en el tiempo y forma que se dará a conocer una vez constatada la existencia de alumnado matriculado en esta modalidad.

9.  Alumnado de movilidad (Erasmus+, SICUE, Bilateral): La calificación de los alumnos/as de movilidad (tanto Erasmus, como SICUE, como Bilateral) se realizará sólo la prueba mixta, en caso de suspenso podrán recuperar en el examen de la materia. 

10. OBJECTIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: Para ayudar a conseguir un entorno inmediato sostenible y cumplir con el objetivo de la acción número 5: “Docencia e investigación saludable y sostenible ambiental y social” del "Plan de Acción Green Campus Ferrol":

  • La entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta materia se realizará a través de Moodle, en formato digital sin necesidad de imprimirlos, en el caso de realizarse en papel: no se emplearán plásticos, se realizarán impresiones a doble cara, se empleará papel reciclado y se evitará la impresión de borradores.
  • Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural habida cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidade en los comportamientos personales y profesionales.
  • Se facilitará la plena integración del alumnado que por razón físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales, experimenten dificultades a un acceso idóneo, igualitario y provechoso a la vida universitaria.
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