Guia docenteCurso
Facultad de Enfermería y Podología
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Grao en Podoloxía
 Asignaturas
  Cirurxía Podolóxica 2
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Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Cirurxía Podolóxica 2 Código 750G02129
Titulación
Grao en Podoloxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Tercero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Saúde
Coordinador/a
Mosquera Fernandez, Abian
Correo electrónico
abian.mosquera.fernandez@udc.es
Profesorado
Mosquera Fernandez, Abian
Correo electrónico
abian.mosquera.fernandez@udc.es
Web http://campusvirtual.udc.gal/
Descripción general La materia Cirugía Podológica 2 combina durante el 2º cuatrimestre del 3º curso de Grado teoría y práctica con el objetivo general de situar al alumno/a en el marco conceptual de las técnicas más habituales y básicas en la cirugía podológica y sus indicaciones. La materia pretende acercar al alumno/a una metodología que le permita establecer un diagnóstico y pronóstico certeros y reconocer la aparición de complicaciones en la aplicación de las técnicas quirúrgicas propias de su disciplina. Desde el punto de vista práctico se persigue que el alumno/a desarrolle unas habilidades básicas.
Plan de contingencia 1.Modificaciones en los contenidos -No se realizarán cambios 2.Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen –Sesión magistral –Seminarios (con atención personalizada) (computa en la evaluación) –Trabajos tutelados (con atención personalizada) (computa en la evaluación) –Atención personalizada *Metodologías docentes que se modifican -Prueba objetiva final: No se realizará. La evaluación de estos conocimientos se incorporará a la metodología de Seminarios y Trabajos tutelados) –Prácticas de laboratorio: No se realizarán. Sus contenidos se incorporarán a las metodologías de Seminarios y Trabajos tutelados. 3.Mecanismos de atención personalizada al alumnado –Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar tutorías virtuales y resolución de dudas relacionadas con cualquiera de las metodologías de la materia –Campus virtual: Diariamente según necesidades del alumnado para formular las consultas necesarias –Teams: •1 Sesión semanal en grupo grande para el avance de los contenidos teóricos en la franja horaria que tiene asignada la materia •Sesiones en grupo pequeño de frecuencia a determinar según necesidades del alumnado para seguimiento, apoyo y resolución de dudas relacionadas con la realización de los Trabajos tutelados y Seminarios. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades de aprendizaje del alumnado 4.Modificaciones en la evaluación -Trabajos tutelados (50%): En relación a los trabajos tutelados se valorará: –Adecuación metodológica -Profundidad de los contenidos -Utilización de un lenguaje propio en Ciencias de la Salud -Utilización de fuentes documentales complementarias actuales y relevantes para la materia -Presentación, claridad y concisión en su elaboración -Utilización del inglés escrito -Seminarios (50%): En relación a los seminarios se valorará: –Realización y entrega puntual de todas las actividades relacionadas con los Seminarios. -Capacidad de razonamiento y reflexión crítica que demuestra el alumnado -Utilización de un lenguaje propio de la disciplina. -Presentación y claridad en la elaboración de las actividades relacionadas con los mismos. -Responder correctamente a los cuestionarios relacionados con los Seminarios Todo el material necesario para la adecuada realización de ambas metodologías será proporcionado al alumnado y estará disponible en formato digital en la plataforma Moodle. Se comunicará al alumnado con antelación suficiente las fechas y formato de entrega *Observaciones de evaluación: Siguen siendo las mismas que figuran en la guía docente, excepto que: En lo referente al cálculo de la asistencia, que sólo se tendrá en cuenta respecto a las sesiones presenciales que hubo hasta el momento en el que se suspendió la actividad presencial. 1. SITUACIONES 1.A) Alumnado con dedicación completa: Asistencia / Participación en las actividades de clase mínima del 80%: a) Elaboración de los Trabajos tutelados (100%) b) Completar las actividades relacionadas con los Seminarios (100%) 1.B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, según establece la "NORMA QUE REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN AO ESTUDO DOS ESTUDANTES DE GRAO NA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212): a) Asistencia / Participación en las actividades de clase mínima del 80%: b) Elaboración de los Trabajos tutelados (100%) c) Completar las actividades relacionadas con los Seminarios (100%) 2. REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA: 1. Seguimiento y participación en todas las actividades/metodologías de la materia 2. Obtener una puntuación del 50% en cada una de las metodologías que computan en la evaluación (Seminarios y Trabajos Tutelados) 3. Entrega de todas las actividades relacionadas con los Seminarios y Trabajos tutelados en la fecha y bajo el formato requerido 4. La oportunidad de julio estará sometida a los mismos criterios que la de junio 5.MODIFICACIONES DE LA BIBLIOGRAFIA O WEBGRAFIA: No se realizarán cambios. El alumnado dispondrá de todos los materiales de trabajo digitalizados en la plataforma virtual de la UDC. SESIONES MAGISTRALES Y SEMINARIOS: Para el alumnado que por motivos de cuarentena o confinamiento no puedan acudir presencialmente (lo que deberán de acreditar adecuadamente a través del campus virtual de la materia y comunicándolo el mismo día al docente de la materia por correo electrónico), se hará de forma telemática, si es posible participando en directo telemáticamente en la sesión del TEAMs de la materia (con la cámara activa) y si esta opción no fuese posible por las circunstancias médicas del alumno o el docente, participando en diferido entregando 10 preguntas tipo test del tema tratado en la clase/seminario. TRABAJOS TUTELADOS: En el caso de que la participación en el desarrollo, exposición y defensa de los trabajos no pueda hacerse presencialmente en el aula, se valorará por la asistencia (con cámara activa) y la participación en las reuniones del grupo dentro del TEAMs de la materia. En el caso de la exposición y defensa de los trabajos, aquellos que por problemas de conectividad o motivos justificados (debidamente acreditados), participen en diferido, podrán grabar su intervención (que pondrá en común el resto del grupo) y deberán de hacer un breve resumen y valoración individual de cada uno de los trabajos de todos los grupos de alumnos.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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