Mestrado Universitario en Prevención de Riscos Laborais e Riscos Comúns |
Asignaturas |
Formación, información y negociación en materia de prevención de riesgos laborales. |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Formación, información y negociación en materia de prevención de riesgos laborales. | Código | 760482005 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Presentación oral | B4 C1 C6 | Procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal y a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, proponiendo cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. | 10 |
Análisis de fuentes documentales | B1 B5 C3 | Utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos (fragmentos de reportajes, documentales o películas, noticias de actualidad, paneles gráficos, fotografías, biografías, artículos, textos legislativos, etc.) relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos. Se puede emplear como introducción general a un tema, como instrumento de aplicación del estudio de casos, para la explicación de procesos que no se pueden observar directamente, para la presentación de situaciones complejas o como síntesis de contenidos de carácter teórico o práctico. | 10 |
Prueba mixta | A1 A5 B1 B3 B4 C1 | Proba que integra preguntas tipo de probas de ensaio e preguntas tipo de probas obxectivas. En canto a preguntas de ensaio, recolle preguntas abertas de desenvolvemento. Ademais, en canto preguntas obxectivas, pode combinar preguntas de resposta múltiple, de ordenación, de resposta breve, de discriminación, de completar e/ou de asociación. A: Test entre 20 y 25 preguntas, con 4 alternativas de resposta, das que unha é correcta. Las respuestas incorrectas penalizarán. O tempo máximo para a realización da proba será de 60 minutos. La prueba se celebrará o día sinalado pola Xunta da Facultade. |
50 |
Sesión magistral | A1 A5 B2 B5 C1 C4 C5 C6 C7 C8 | Se valorará la asistencia a las sesiones y el grado de participación, cuando el tipo de sesión la permita. | 10 |
Trabajos tutelados | A1 A5 B2 B5 C1 C3 C4 C5 | Se trata de promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje de ¿ cómo hacer las cosas?. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje. Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor. |
20 |
Observaciones evaluación | |||
En el caso de que algún alumno no pudiera por razón debidamente justificada seguir esta metodología docente, deberá ponerse en contacto con el profesor para realizar una serie de trabajos y una prueba objetiva que permita validar sus conocimientos en la materia. |
|