Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Trabajo
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Mestrado Universitario en Xestión e Dirección Laboral (Plan 2011)
 Asignaturas
  Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales
   Contenidos
Tema Subtema
1. Introducción. Conceptos básicos en prevención de riesgos laborales. 1.1. El trabajo.
1.2. La salud
1.3. Daños a la salud producidos por el trabajo
1.4. Condiciones de trabajo
1.5. Factores de riesgo
1.6. Prevención de Riesgos Laborales
2. Marco normativo de la Prevención de Riesgos Laborales 2.1. Normativa europea
2.2. Ley de prevención de Riesgos Laborales
2.3. Reglamento de los servicios de prevención
2.4.Legislación Laboral e Industrial. Reglamentos específicos.
2.5. Guías técnicas del INSHT, Notas Técnicas Preventivas Preventivas, otras normas nacionales/internacionales.
3.Organización del Sistema Obligatorio de Prevención. Plan de Prevención. 3.1. Introducción
3.2. Política de seguridad y salud: Marco normativo, contenido, difusión.
3.3 Objetivos del sistema de seguridad y salud
3.4. Organización de los recursos
3.4.1. Modalidades organizativas
3.4.2. Representación de los trabajadores
3.4.3. Otros departamentos implicados
3.4.4. Organismos externos
3.5. Funciones y responsabilidades en prevención: Dirección , mandos intermedios, trabajadores...
4. Procedimientos del Sistema de Gestión de la Prevención. Parte I 4.1. Evaluación de riesgos y Planificación de la actividad preventiva
4.1.1. E.R. relacionados con la seguridad.
4.1.2. E.R. relacionados con el medioambiente de trabajo
4.1.3. E.R. Ergonómicas y E.R.Psicosociales.
4.2. Seguimiento y control de las medidas preventivas
4.3. Verificación de la eficacia de las medidas preventivas
5. Procedimientos del Sistema de Gestión de la Prevención. Parte II 5.1. Información
5.2. Formación
5.3.Protección a la maternidad
5.4. Trabajadores especialmente sensibles
5.5. Vigilancia de la Salud
6. Procedimientos del Sistema de Gestión de la Prevención. Parte III 6.1. Notificación oficial de accidentes. Investigación de Accidentes
6.2. Medidas de Emergencia. Implantación.
6.3. Coordinación de Actividades Empresariales
6.4. Compras de Equipos, materiales y productos.
6.5. Gestión documental
6.6. Identificación y evaluación del cumplimiento legal
6.7. Auditoría Legal
7. Sistemas de Gestión Voluntarios 7.1. Introducción a los Sistemas de Gestión Voluntarios
7.2. Implantación de un Sistema de Gestión Voluntario.
7.3. Auditoría de un Sistema de Gestión Voluntario.
7.4. Otros tipos de certificaciones, adhesiones y compromisos relacionados con los Sistemas de Gestión de Riesgos Laborales.
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