Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias do Traballo
Guía Provisional
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Mestrado Universitario en Xestión e Dirección Laboral (Plan 2011)
 Asignaturas
  Xestión da Seguridade Social
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Xestión da Seguridade Social Código 760492019
Titulación
Mestrado Universitario en Xestión e Dirección Laboral (Plan 2011)
Descriptores Ciclo Período Curso Tipo Créditos
Mestrado Oficial 2º cuadrimestre
Primeiro Optativa 3
Idioma
Castelán
Modalidade docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Dereito Público
Empresa
Coordinación
Garcia Nuñez, Moises Alberto
Correo electrónico
moises.alberto.garcia@udc.es
Profesorado
Garcia Nuñez, Moises Alberto
Correo electrónico
moises.alberto.garcia@udc.es
Web
Descrición xeral La asignatura tiene por objeto una exposición práctica sobre los aspectos relacionados con la gestión del trabajo prestado en virtud de un contrato de trabajo y el cumplimiento de las obligaciones presentes en el aseguramiento y cotización a la seguridad social. Se espera que el alumno adquiera las competencias necesarias para cumplimentar la documentación del contrato de trabajo en cualquiera de las modalidades de éste, la confección de los recibos de salarios, las retenciones a practicar en concepto de cotizaciones a la seguridad social e IRPF, la tramitación de los distintos procedimientos administrativos laborales (de expedientes de regulación de empleo, de prestaciones del Fondo de Garantía Salarial, para la imposición de sanciones por infracciones de orden social, de tramitación de prestaciones de la seguridad social, de gestión recaudatoria, etc.), los documentos de liquidación por extinción del contrato de trabajo, el cumplimiento de cualesquiera requisitos formales del despido, el cálculo de cualesquiera indemnizaciones, los procedimientos de inscripción de empresas, afiliación, altas y bajas de trabajadores en el sistema de la seguridad social; los documentos de cotización a la seguridad social, etc.- Descriptor: Documentación relacionada con el contrato de trabajo; tramitación de procedimientos laborales administrativos; documentación relacionada con el aseguramiento y cotización a la seguridad social; tramitación de prestaciones de la seguridad social
Plan de continxencia 1. Modificacións nos contidos – Non se realizarán cambios 2. Metodoloxías *Metodoloxías docentes que se manteñen – Proba de ensaio/desenvolvemento – Sesión maxistral – Estudo de casos (con Atención personalizada) (computa na avaliación) – Atención personalizada *Metodoloxías docentes que se modifican – Presentación oral a través de Teams 3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado – Correo electrónico: Diariamente. De uso pra facer consultas, solicitar encontros virtuais para resolver dúbidas, etc. – Moodle: Diariamente. Segundo a necesidade do alumnado. – Teams: sesións nas franxas horarias establecidas para as actividades presenciais de clases e titorías. 4. Modificacións na avaliación As probas desenvolveranse a través de Moodle e Teams. *Observacións de avaliación: Mantéñense as mesmas que figuran na guía docente A segunda oportunidade estará sometida aos mesmos criterios que a primeira. 5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía ? Non se realizarán cambios. Xa dispoñen de todos os materiais de traballo da maneira dixitalizada en Moodle.
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías
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