Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Trabajo
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Xestión e Dirección Laboral (Plan 2011)
 Asignaturas
  Iniciativa Emprendedora
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Adquirir las habilidades y competencias necesarias para poner en marcha una pequeña empresa o la incorporación al mercado laboral como trabajador autónomo. Conocer de forma integrada la realidad de la problemática de la creación de una empresa. Conocer y aplicar los principios de formación básica en la etapa de iniciación de un proyecto empresarial. Experimentar el esfuerzo del proceso de reflexión que supone la puesta en marcha de un proyecto empresarial. Desarrollar en el alumnado el nivel de autonomía y competencia necesario para la creación de empresas y el autoempleo. Introducir al alumnado en el análisis e interpretación de la bibliografía del ámbito de la creación de empresas. Estimular el interés del alumnado en la búsqueda de fuentes de información primarias y secundarias, así como el manejo de la documentación necesaria para la elaboración del plan de empresa y su presentación. Saber definir objetivos, medios, estrategias adecuadas al tipo de empresa que se proyecta crear y su entorno. Experimentar y superar las dificultades que supone elaborar el plan de empresa de un proyecto empresarial y adquirir la capacidad de esfuerzo y reflexión necesarios. Adquirir habilidades para trabajar en grupo y hacer exposiciones públicas de los trabajos realizados. Valorar socialmente la iniciativa emprendedora y reconocer su importante labor social. Valorar y entender el trabajo de los/las compañeros/as para facilitar el aprendizaje. Saber aplicar las diferentes técnicas de observación de la realidad para detectar ideas de empresa. Conocer y saber aplicar las diferentes herramientas de análisis de mercados. Conocer y aplicar las técnicas del análisis DAFO. Conocer las diferentes estrategias posibles para una pequeña o mediana empresa. Saber definir las variables de marketing y aplicarlas al caso de una pequeña o mediana empresa. Conocer las diferencias entre unas formas jurídicas y otras, en cuanto a responsabilidad, requisitos, funcionamiento, toma de decisiones, etc. Conocer la fiscalidad a la que se va a ver sometida la empresa en su funcionamiento, tanto imposición directa como indirecta. Adquirir competencias y habilidades que permitan encontrar ayudas para llevar a cabo el proyecto. Saber hacer un plan de empresa de una pequeña o mediana empresa. AP1
AP3
AP4
AP5
AP10
AP11
BP2
BP3
BP4
BP9
BP10
CM4
CM5
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes