Guía DocenteCurso Facultade de Filoloxía |
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Variedades del Inglés |
Evaluación |
|
|
|
Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Variedades del Inglés | Código | 613G03042 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción | Calificación |
Presentación oral | Tendréis que hacer un PROYECTO o PRESENTACIÓN oral en grupos de entre 3 a 10 personas. Consistirá en presentar un texto--un fragmento de una película o serie de TV, una entrevista, una escena cómica, etc--en una variedad del inglés que se considera no estándar. Mientras se presenta, los/as estudiantes no podrán leer de ningún tipo de notas. Tendréis que GRABAR y SUBIR el proyecto vosotros/as mismos/as y enviarme por email el GUIÓN (tanto en formato Word como en PDF); los detalles y la fecha de entrega se tratarán en clase. Finalmente, aprenderéis una variedad del inglés no estándar, mientras trabajáis juntos/as y, con suerte, os divertís un rato. | 15 |
Taller | Los talleres o clases prácticas tendrán lugar en el aulanet. Tendréis que leer, escuchar y analizar textos en diferentes variedades del inglés. Muchos de estos textos serán audiovisuales. También podríamos corregir deberes de días anteriores. Crearé un FORO en MOODLE y los/as estudiantes tendrán que aportar sus análisis y comentarios ahí; vuestras notas en esta sección dependerán de la información que pongáis en el foro. | 15 |
Lecturas | En cada clase teórica, aparte de la LECCIÓN de la profesora, habrá un DEBATE sobre la/s LECTURA/S de la semana; al comienzo del cuatrimestre, dejaré una COLECCIÓN de lecturas en reprografía. Aunque las lecturas son mayormente sobre lengua y literatura, os proveeré de información sobre la historia, cultura, geografía y otros detalles correspondientes a los lugares donde se habla cada variedad del inglés. La participación espontánea de los/as estudiantes de valorará independientemente del tipo de participación que prueba que realmente hicisteis las lecturas. Así pues, la participación ESPONTÁNEA vale el 5% y la participación DERIVADA DE LAS LECTURAS el 15% del total de esta sección. Tenéis que hacer una lectura minuciosa de cada texto, lo que implica que tendréis que tomar notas. Debéis venir a clase preparados/as a hacer preguntas y dar vuestra opinión durante la lección y la discusión. Evaluaré la mayor parte de vuestras lecturas de forma oral; no obstante, si fuera necesario, podría pediros que hicierais un test por escrito. |
20 |
Trabajos tutelados | Tendréis que escribir DOS ensayos individuales en estilo MLA (entre 500 y 750 palabras CADA UNO). Una vez que corrija el primero, tendréis que reescribirlo y devolvérmelo. Si no me entregáis la versión reescrita, no os daré ninguna nota. El segundo ensayo hay que entregarlo solo una vez; sin embargo, tendréis que tener en cuenta las sugerencias que os hice la primera vez. El PRIMER ENSAYO vale el 20% el SEGUNDO el 30% del total de esta sección. Aunque los temas de los ensayos son libres, la estructura debe ser la siguiente: -Título -Introducción -(Hipó)tesis -Cuerpo -Conclusión -Obras Citadas -Apéndice La lista de Obras Citadas debe incluir (al menos): -un capítulo de libro, -un artículo académico de la base de datos JSTOR accesible desde la p. web de nuestra biblioteca El resto de las pautas serán explicadas en clase. |
50 |
Observaciones evaluación | ||
-Junto con la asistencia a clase (ver abajo), los talleres, las lecturas, -Solo se os permite faltar a 4 clases. Faltar a 5 o más clases implicará -EXTRA: Se anima a los/as estudiantes a obtener puntos extra de DOS -En caso de huelga de profesores/as, si fuera necesario, la profesora -Los/as repetidores/as, que -Los/as estudiantes deben entregar las tareas en las fechas convenidas. Los -Un ensayo que muestre signos de plagio será calificado con un 0. -NO habrá EXÁMENES ni en enero ni en julio. Los/as estudiantes que accedan -Tanto en enero como en julio, los/as estudiantes que no cumplan con el 50% -Aquellos/as alumnos/as que oficialmente hayan sido |
|