Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
|
|
Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Metodologia de la enseñanza de las lenguas y literaturas gallega y castellana en educación secundaria | Código | 652608822 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Competencias de materia (Resultados de aprendizaje) | Competencias de la titulación | ||
Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización | AP1 |
||
Conocer los contenidos que se cursan. | AP2 |
||
Conocer contextos e situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares. | AP4 |
||
Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos. | AP7 |
||
Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad. | AP12 |
||
Identificar los problemas relativos a la enseñanza y aprendizaje de las materias de la especialización y exponer alternativas y soluciones. | AP13 |
||
Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | AP9 |
||
Expresarse correctamente, tanto de forma oral coma escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | CM1 |
||
Utilizar las herramientas básicas que ofrecen las TIC necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de la vida. | CM3 |
||
Desenvolverse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | CM4 |
||
Valorar criticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. | CM6 |
||
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | CM7 |
|