Máster Universitario en Patrimonio Cultural Dixital |
Asignaturas |
Virtualización y Recreación del Patrimonio |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Virtualización y Recreación del Patrimonio | Código | 614552018 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1.- Introducción. | Fórmulas y estrategias para la recreación virtual. Musealización virtual. Museos on-line. Instalaciones audiovisuales. Instalaciones interactivas. Interacción natural. Estudios de casos |
2.-Técnicas de obtención de modelos virtuales. | Modelado CAD, Reposición fotogramétrica. Estrategias para la obtención de modelos eficientes. |
3.- Formatos de visualización de modelos virtuales. | Visualización 3D. Animacion. Integración. Simulaciones interactivas. Realidad Virtual. Realidad Aumentada y Extendida. |
4.- Diseño de proyectos de recreación virtual del patrimonio. | Planteamiento narrativo. Diseño de interacción. Interacción Natural Implementación. Diseño de instalaciones museísticas virtuales. |
5.- Desarrollo de proyectos de recreación virtual. | Herramientas de trabajo. Entornos y programas de modelado y visualización 3D. Flujo de trabajo. Experimentación con motores gráficos, motores de juego y tecnologías de realidad virtual y aumentada. |
|