EL ALUMNO DEBERÁ PRESTAR GRAN ATENCIÓN A LA DISTRIBUCIÓN DE HORAS PRESENCIALES Y NO PRESENCIALES MOSTRADAS EN EL CUADRO DE PLANIFICACIÓN. ES FUNDAMENTAL QUE EL ALUMNO SE MENTALICE QUE PARA SUPERAR LA ASIGNATURA TENDRÁ QUE DEDICARLE APROXIMADAMENTE UNAS 50 HORAS PRESENCIALES Y 100 HORAS NO PRESENCIALES. ESTÁS ÚLTIMAS ESTÁN DISEÑADAS PARA LA REDACCIÓN DE INFORMES (PRÁCTICA DE CAMPO Y CASOS PRÁCTICOS), PREPARACIÓN DE LOS SEMINARIOS Y HORAS DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN DE TEORÍA.
Para obtener la calificación de "no presentado" el alumno no podrá haber participado en más de un 30% de las actividades evaluables programadas.
Para superar la asignatura en la primera oportunidad será necesario tener una participación de la menos un 70% de las actividades evaluables programadas. Igualmente el alumno deberá obtener al menos la calificación de 4,5 sobre 10 puntos en la prueba objetiva escrita y de 4 sobre 10 en el resto de las evaluaciones.
Para superar la asignatura en la segunda oportunidad (julio), el alumno, en función del resultado de su primera evaluación, deberá realizar una prueba objetiva escrita similar a la de la primera oportunidad y/o una prueba de laboratorio en la que deberá completar un cuestionario similar al utilizado en las prácticas. La necesidad de realizar una o ambas pruebas de recuperación se indicará en las calificaciones de la primera oportunidad.
Las calificaciones obtenidas en las actividades evaluables serán conservadas únicamente durante el curso académico vigente. El alumno que suspenda en las dos convocatorias, tendrá que repetir todas las actividades y evaluaciones de la asignatura el año siguiente. Excepcionalmente, en el caso de que el estudiante, por razones debidamente justificadas, no pueda
realizar todas las pruebas de evaluación continua, el profesor adoptará las medidas
que considere oportunas para no perjudicar su calificación.
En el caso de estudiantes a tiempo parcial o que participen en modalidades
específicas de aprendizaje y apoyo a la diversidad, el profesorado adaptará
las actividades de evaluación continua y obligatorias para que el
estudiante pueda optar a superar la materia.