Escribir |
Estilo y registro; lenguaje formal e informal; puntuación; párrafo; conectores; cartas de motivación; el ensayo: tipos (ex. argumentativo, descriptivo, etc.) y partes principales (título, introducción con (hipó)tesis, cuerpo, conclusión, citas en el cuerpo del texto y lista de obras citadas); MLA. |
Hablar |
Participar en debates, expresar opiniones y argumentos, estructurar y hacer presentaciones, entrevistas de trabajo. |
Gramática |
Repaso y consolidación de diferentes categorías, entre otras, los verbos (modales, etc.); sustantivos, pronombres, artículos y determinantes, adjetivos y adverbios, preposiciones y conjunciones, conectores adverbiales y mecanismos cohesionadores.
Consolidación y ampliación de estructuras gramaticales: voz pasiva, estilo indirecto, cláusulas de participio, oraciones condicionales, estructuras de relativo, subordinadas adverbiales, oraciones de énfasis, cláusulas con "whoever", "whatever", etc.
|
Vocabulario |
Temas: describir compatibilidad y emociones, encontrar trabajo y describir destrezas profesionales, expresar opiniones y debatir sobre temas y eventos actuales (diversidad, medio ambiente, derechos humanos, cine, música y literatura, entre otros). |