Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Fundamentos metodológicos y profesionales de la enseñanza de las lenguas y literaturas gallega y castellana en educación secundaria | Código | 652608823 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Los docentes harán una presentación breve, pero sustanciosa, de las cuestiones nucleares de la asignatura, esforzándose en todo momento por poner de manifiesto que las disquisiciones teóricas no son simples logomaquias, sino que tienen gran relevancia para la planificación del trabajo de aula. ¿Qué es la teoría de hoy sino lo que resulta de someter la práctica de ayer a un proceso —discúlpese la metáfora— de filtrado y refinado? |
Taller | Se espera que el alumnado participe de forma activa en los distintos talleres programados en el aula, así como, si las hubiere, en aquellas actividades que se lleven a cabo fuera de ella. La asistencia, imprescindible para optar a la evaluación de esta parte de la materia, será controlada por el equipo docente. Cabe la posibilidad de que, para facilitar la evaluación de su labor, los/as estudiantes tengan que entregar un portafolio donde quede constancia de sus reflexiones sobre los asuntos abordados en los talleres. |
Prueba de ensayo/desarrollo | En un ejercicio que tendrá lugar en fecha y hora señaladas con antelación suficiente, los/as estudiantes deberán mostrar su grado de asimilación de las nociones que se les presentaron y, sobre todo, de las pautas que se les ofrecieron a lo largo de la asignatura. |
|