Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Grao en Logopedia |
Subjects |
Assessment of Developmental Disorders |
Contents |
|
|
|
Identifying Data | 2018/19 | |||||||||||||
Subject | Assessment of Developmental Disorders | Code | 652G04017 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Graduate | 2nd four-month period |
Second | Obligatory | 6 | ||||||||||
|
Topic | Sub-topic |
1.Conceptos básicos de evaluación y diagnostico logopedicos | 1.1.Concepto de evaluacion diagnostica 1.2 Variables contextuales 1.3-Tipos de evaluacion 1.4.Modelos de evaluacion |
2.Contenidos de la evaluacion logopedica | 2.1. Mecanismos basicos 2.2.Dimensiones del lenguaje 2.3.Procesos del lenguaje 2.4.Procesos cognitivos basicos 2.5.Variables extralingúisticas |
3.Técnicas, instrumentos y procedimientos de evaluación diagnostica logopedica | 3.1.Entrevista/Anamnesis 3.2.Informes 3.3. Observacion 3.4.Test de lenguaje: estandarizados y o estandarizados 3.5. Escalas de Desarrollo |
4.La evaluacion del lenguaje en Paralisis Cerebral | 4.1. Qué evaluar 4.2. Cómo ealuar |
5. La evaluacion del lenguaje en el Trastorno del Espectro Autista (TEA) | 5.1. Autismo Clásico: Qué y cómo evaluar 5.2. Síndrome de Asperger: Qué y cómo evaluar |
6. La evaluación del lenguaje en Discapacidad Intelectual | 6.1. Qué evaluar 6,2. Cómo evaluar |
7, La evaluacion del lenguaje en Sordoceguera | 7.1. Qué evaluar 7.2. Cómo evaluar |
|