Guia docenteCurso Facultad de Enfermería y Podología |
Grao en Podoloxía |
Asignaturas |
Psicología |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Psicología | Código | 750G02006 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1.- Concepto de Psicología | 1.1.- Introducción 1.2.- Concepto actual de psicología |
2. Sensación e percepción. | 2.1. Sensación. - Concepto. - O proceso sensorial. 2.2. Percepción. - Concepto. - A organización perceptiva. - A interpretación perceptiva. |
3. Aprendizaxe. | 3.1. Concepto. 3.2. Condicionamento clásico. 3.3. Condicionamento operante. 3.4. Aprendizaxe baseado na observación. 3.5. Aprendizaxes complexos. |
4. Memoria. | 4.1. Concepto. 4.2. Modelo de procesamento da información. 4.3. A codificación. 4.4. O almacenamento. 4.5. A recuperación. 4.6. O olvido. 4.7. Alteracións da memoria. |
5. Pensamento e linguaxe. | 5.1. Pensamento. - Concepto. - Categorización e conceptos. - Razoamento. - Solución de problemas. - Toma de decisións. - Creatividade. 5.2. Linguaxe. - Concepto. - Estructura. - Desenvolvemento. |
6. Motivación. | 6.1. Concepto. 6.2. Instintos e impulsos. 6.3. Teorías motivacionais. 6.4. Motivación alimentaria. 6.5. Motivación sexual. |
7. Emoción. | 7.1 Concepto. 7.2. Teorías. 7.3. Clasificación. 7.4. Expresión. |
8. Intelixencia. | 8.1. Concepto. 8.2. Modelos teóricos. 8.3. Evaluación. 8.4. Dinámica. 8.5. Influencias xenéticas e ambientais. 8.6. Intelixencia emocional. |
5.- La personalidad. | 5.1. Factores que inciden en la personalidad. |
6.- Génesis y evolución de la conducta. | 6.1. Desarrollo mental de la infancia. |
7.- Factores psicosociales del enfermar humano. | 7.1. El estrés. 7.2. Estrategias de afrontamiento. |
9.- Relación y comunicación personal sanitario-cliente paciente. | 9.1. Estrategias de comunicación. 9.2. La entrevista. |
|