Mestrado Universitario en Dirección e Administración de Empresas (2013)
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
1º cuatrimestre
Primero
Obligatoria
3
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Economía Empresa
Coordinador/a
Iglesias Gomez, Guillermo
Correo electrónico
guillermo.iglesias@udc.es
Profesorado
Iglesias Gomez, Guillermo
Correo electrónico
guillermo.iglesias@udc.es
Web
Descripción general
Los contenidos de esta asignatura se centran en el análisis y comprensión de la incidencia del entorno en la actividad empresarial. En particular, conocer e interpretar en clave empresarial las decisiones de las autoridades públicas, el entorno económico general, los factores socioeconómicos, la evolución tecnológica y los elementos para operar en un mundo global. Se presentarán y utilizarán herramientas que faciliten la toma de decisiones considerando el entorno presente y futuro en el que se desenvuelva la empresa. También se tratará el impacto ambiental de las actividades empresariales y la importancia da su consideración en las formulaciones estratégicas de la empresa. Se mostrará la importancia de comprender el interese de la incorporación de valores éticos en el entorno de la empresa, entendiendo la utilidad de los enfoques teóricos a la hora de resolver conflictos éticos en el gobierno de la empresa. Los apartados prácticos se desarrollarán en gran media orientados a las empresas caso
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías