Grao en Química |
Asignaturas |
Química Inorgánica 3 |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Química Inorgánica 3 | Código | 610G01023 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba objetiva | A1 A4 A5 A6 A15 B1 B2 B3 C1 | Periodicamente, el alumnado realizará una serie de pruebas cortas, de tipo test o respuesta breve, durante las sesiones de solución de problemas. Estas pruebas objetivas están diseñadas tanto para evaluar el grado de adquisición de competencias, como para afianzar los contenidos vistos en las sesiones magistrales. Esta actividad no sólo permitirá hacer un seguimiento de la evolución del alumnado, sino que también servirá de herramienta para detectar aquellos aspectos de la materia que presentan una mayor dificultad de comprensión. | 15 |
Prueba mixta | A1 A3 B2 B3 B4 B7 C1 C2 | Consistirá en dos parciales; el primero de ellos se realizará antes de finalizar el primer cuatrimestre y el segundo coincidiendo con la primera oportunidad (diseñada como una prueba mixta de conjunto para aquel alumnado que no se hubiese presentado al primer parcial). Constará tanto de preguntas de desarrollo, como de preguntas tipo test y problemas que serán similares a los planteados a lo largo del curso. | 70 |
Solución de problemas | A3 A4 A15 A24 B1 B2 B3 B4 C1 C2 C6 C7 | Se calificarán tanto las respuestas de los alumnos como su participación a nivel individual o de grupo en las correspondientes actividades presenciales. Ocasionalmente, y a requerimiento del profesor, el alumnado deberá entregar los boletines de problemas que también podrán ser evaluados. |
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Taller | A5 A6 A8 A9 A10 A14 A16 B5 C2 | Se tendrán en cuenta no solo aspectos asociados a las actividades realizadas en los mismos, sino también el nivel de participación y de conocimientos demostrado por el alumno. |
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Observaciones evaluación | |||
La cualificación final será la suma de las siguientes contribuciones: - Prueba mixta, hasta un máximo 7 puntos. - Clases de "Solución de problemas" + "Talleres", hasta un máximo de 1,5 puntos. - Pruebas Objetivas hasta un máximo de 1,5 puntos. La prueba mixta, constará de dos parciales, el primero de ellos se realizará antes de finalizar el primer cuatrimestre y su fecha será fijada en el calendario de coordinación de la asignatura. A esta prueba SÓLO PODRÁN PRESENTARSE AQUELLOS ALUMNOS QUE HAYAN ASISTIDO Y PARTICIPADO COMO MÍNIMO A UN 80% DE LAS ACTIVIDADES DOCENTES ASOCIADAS A CADA PARCIAL (PORCENTAJE APLICADO A LAS SESIONES DE SEMINARIO Y TALLERES). El segundo parcial se realizará coincidiendo con la primera oportunidad. Ambos parciales liberan materia y para superarlos será necesario obtener un mínimo de 3,15 puntos (sobre un máximo de 7 puntos) en cada uno de ellos. La nota de la prueba mixta será la media de las calificaciones obtenidas en ambos parciales. Si el alumno no alcanza la nota mínima de 3,15 puntos en alguno de ellos, la calificación final será la obtenida en el parcial de menor puntuación. En aquellos casos en los que el alumno no haya alcanzado la nota mínima exigida, aunque la suma global de las calificaciones obtenidas en la prueba final y el resto de actividades evaluables sea superior a 5,0 puntos, la materia figurará como "suspensa" (4,5 puntos). Tanto en la primera como en la segunda oportunidad, el alumno se podrá examinar de las pruebas parciales pendientes. La nota de las clases de solución de problemas y talleres se mantendrá para el cómputo de la calificación final en la segunda oportunidad. Con todo, para superar la asignatura será necesario obtener por lo menos 5 puntos entre la prueba mixta, los seminarios/talleres y las pruebas objetivas, siempre con la restricción de haber obtenido en la prueba mixta un mínimo de 3,15 puntos (sobre 7).
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