Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Metodología de investigación en actividad física y deporte |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Metodología de investigación en actividad física y deporte | Código | 620G01021 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
1.- Entender y diferenciar los distintos paradigmas de investigación (Se relaciona con las competencias del módulo 1,2 y 4). | A4 A12 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
2.- Comprender las posibles aplicaciones del método científico a los diversos ámbitos de las ciencias de la actividad física y del deporte (Se relaciona con las competencias del módulo 1,2, 4 y 5). | A3 A4 A35 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
3.- Saber como utilizar la terminología relacionada con la estadística y la investigación, así como su traducción al inglés (Se relaciona con las competencia 4 del módulo). | B4 |
C2 |
|
4.- Demostrar un correcto uso de la estadística descriptiva (Se relaciona con las competencias del módulo 1,2, 4 y 5). | A3 A4 A12 A14 A18 A19 A23 A24 A35 A36 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
5.- Ser capaz de detectar problemas de investigación en actividad física y deporte (Se relaciona con las competencias del módulo 1,2, 4 y 5). | A3 A4 A12 A14 A18 A19 A23 A24 A35 A36 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
6.- Ser capaz de realizar búsquedas bibliográficas (Se relaciona con las competencias del módulo 1,2, 4 y 5). | A3 A4 A12 A35 A36 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
7.- Definir correctamente los objetivos de un estudio (Se relaciona con las competencias del módulo 1,2, 4 y 5). | A3 A4 A12 A14 A18 A19 A23 A24 A35 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
8.- Ser capaz de ejecutar técnicas de muestreo adecuadas al caso (Se relaciona con las competencias del módulo 1,2, 4 y 5). | A3 A4 A12 A14 A18 A19 A23 A24 A35 A36 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
9.- Saber diseñar y valorar investigaciones elementales en el ámbito de las ciencias de la actividad física (Se relaciona con las competencias del módulo 1,2, 4 y 5). | A3 A4 A12 A14 A18 A19 A23 A24 A35 A36 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
10.- Saber y comprender como se toman decisiones en estadística (Se relaciona con las competencias del módulo 1,2, 4 y 5). | A3 A4 A12 A14 A18 A19 A23 A24 A35 A36 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
11.- Ser capaz de resolver los diseños de investigación propuestos (Se relaciona con las competencias del módulo 1,2, 4 y 5). | A3 A4 A12 A14 A18 A19 A23 A24 A35 A36 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
12.- Conocer y saber aplicar las pruebas y tests estadísticos más utilizados en el análisis de datos (Se relaciona con las competencias del módulo 1,2, 4 y 5). | A3 A4 A12 A14 A18 A19 A23 A24 A35 A36 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
13.- Saber ser y estar en relación a las cuestiones éticas y deontológicas en nuestra profesión (Se relaciona con las competencias del módulo 2 y 4). | A3 A4 A14 A18 A19 A23 A24 A35 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
14.- Saber como cooperar en un equipo para definir procesos de asesoramiento de instituciones relacionadas con la educación, la salud, el rendimiento o el ocio (Se relaciona con las competencias del módulo 1y 2). | A3 A4 A14 A18 A19 A23 A24 A36 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
15.- Ser capaz de resolver problemas de investigación y tener mecanismos de control sobre la calidad de nuestra intervención profesional (Se relaciona con las competencias del módulo 1,2, 4 y 5). | A3 A4 A12 A14 A18 A19 A23 A24 A35 A36 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 |
C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
|