Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos |
Grao en Tecnoloxía da Enxeñaría Civil |
Asignaturas |
Física aplicada II |
Resultados de aprendizaje |
|
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Física aplicada II | Código | 632G02005 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Exponer y resolver de un modo teórico los sus más y sus menos físico-matemáticos relacionados con la Ingeniería Civil. En particular, conocer, entender y utilizar la nota matemática, así como los conceptos, los principios físicos básicos y los métodos analíticos que permiten la resolución de dichos sus más y sus menos. | A1 A4 A5 |
B8 B16 B19 |
|
Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la resolución de sus más y sus menos que se expone en trabajos propios del ejercicio profesional, tomando cómo modelo ejemplos analizados en los ejercicios de la materia, pero sabiendo a la vez introducir las variaciones de las condiciones de contorno que imponga la propia realidad. | A1 A7 |
B17 B18 |
|
Conocer las características básicas a nivel de comportamiento físico-estructural de los materiales más empleados en la Ingeniería Civil. | A4 |
||
Comprobar los conocimientos teóricos adquiridos aportación del comportamiento físico-estructural de los materiales en ejemplos concretos de su aplicación en trabajos de Ingeniería Civil. Influencia de condicionantes externos de todo tipo (climáticos, económicos, ambientales, esfuerzos a soportar, etc). | A4 |
B14 |
C6 |
Reciclaje continuo de conocimientos en el ámbito global de actuación de la Ingeniería Civil. Comprender la importancia de la innovación en la profesión. | A1 A2 |
B8 B14 |
|
Facilidad para la integración en equipos multidisciplinares. Capacidad para organizar y dirigir equipos de trabajo. Trabajar de forma colaborativa. Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo | B5 B7 B15 |
C1 C2 C8 |
|
Capacidad de enfrentarse la situaciones jóvenes. Resolver sus más y sus menos de forma efectiva. Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. | B1 B2 B3 B4 B8 |
C7 |
|
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | C1 C2 |
||
Utilizar las herramientas básicas de la Tecnología de la Información que son de uso frecuente durante el ejercicio de la profesión. | A2 |
B10 |
C3 |
Ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática ysolidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar sus más y sus menos, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | B1 B3 B6 B11 B12 B13 |
C4 C5 |
|
Habilidades comunicativas y claridad de exposición oral y escrita. | B9 |
||
Capacidad de realizar pruebas, ensayos y experimentos, analizando, sintetizando e interpretando los resultados. | A1 A35 A36 |
||
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. Asumir cómo profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje al largo de la vida. Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. | B1 B3 |
C5 |
|
Principios básicos para analizar y comprender como las características de las estructuras que influyen en su comportamento, así como conocer las tipologas más usuales en la Ingeniería Civil. | A1 A5 |
B8 |
|
Aprovechamiento e incorporación de las nuevas tecnologías en sus más y sus menos prácticos relacionados con la materia. | A2 A3 A6 |
B10 |
C3 C6 |
Comprensión de la necesidad de actuar de forma enriquecedora sobre el medio ambiente contribuyendo al desarrollo sostenible | A25 |
B6 B12 B14 |
C4 C6 |
Capacidad de análisis, síntesis y estructuración de la información y las Ideas. Claridad en el planteamiento de hipótesis. Capacidad de abstracción | A1 A5 A35 |
B1 |
|
Capacidad de enfrentarse la situaciones jóvenes. Resolver sus más y sus menos de forma efectiva. Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. | A1 |
B3 B8 B9 B11 B13 |
|
Capacidad de autoaprendizaje usando las nuevas tecnologías de la información, haciendo experimentos y labores en el laboratorio | A1 |
B16 B18 B19 |
C8 |
Habilidad para hacer bocetos y conseguir resultados mediante esquematizaciones | B17 |
|