Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir eficazmente en el proceso educativo. |
A10
|
|
|
Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación con la educación familiar. |
A11
|
|
|
Promover y colaborar en acciones dentro y fuera de la escuela, organizadas por familias, ayuntamientos y otras instituciones con incidencia en la formación ciudadana. |
A12
|
|
|
Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalista; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible. |
A13
|
|
|
Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto familiar. |
A14
|
|
|
Resolver problemas y tomar decisiones de forma efectiva. |
|
B2
|
|
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
B6
|
|
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
|
B7
|
|
Capacidad de adaptación a situaciones novedosas. |
|
B8
|
|
Capacidad para relacionarse positivamente con otras personas. |
|
B18
|
|
Conocimiento de otras culturas y de otras costumbres. |
|
B20
|
|
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
|
C2
|
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
|
C4
|
Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el período de 0-6, en el contexto familiar, social y escolar. |
A1
|
|
|
Valorar la relación personal con cada estudiante y su familia como factor de calidad de la educación. |
A32
|
|
|
Aprender a aprender. |
|
B1
|
|
Aplicar un pensamiento crítico, autocrítico, lógico y creativo. |
|
B3
|
|
Capacidad de análisis y síntesis. |
|
B10
|
|
Capacidad de búsqueda y manejo de información. |
|
B11
|
|
Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos en otras áreas y en contextos diferentes. |
|
B16
|
|
Conocimiento y comunicación en lenguas extranjeras. |
|
B21
|
|
Creatividad o capacidad para pensar las cosas desde diferentes perspectivas, ofreciendo nuevas soluciones a los problemas. |
|
B22
|
|
Capacidad para presentar, defender y debatir ideas utilizando argumentos sólidos |
|
B17
|
|
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse |
|
|
C6
|
Capacidad para asumir la necesidad de un desarrollo profesional continuo, a través de la reflexión sobre la propia práctica |
|
B15
|
|
Comunicación oral y escrita en la lengua materna. |
|
B19
|
|
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
|
C1
|