Plan de contingencia |
1. Modificacións nos contidos
No se realizarán cambios en la parte "Construcción Naval".
Con respecto a la enseñanza de los contenidos sobre "Teoría del buque", se pueden simplificar tanto como sea posible, haciendo una selección de aquellos considerados esenciales para garantizar la adquisición de habilidades esenciales y resultados de aprendizaje.
2. Metodoloxías
*Metodoloxías docentes que se manteñen
Para Construcción Naval, la propuesta del plan de contingencia en esta sección es mantener las metodologías educativas:
Sesión magistral y Trabajos tutelados.
*Metodoloxías docentes que se modifican
Para la parte de Construcción Naval:
Se procede al paso de una docencia magistral presencial a online.
Con respecto a la Teoría del Buque:
Sesión magistral: Las sesiones magistrales continuarán proporcionando el contenido que será expuesto a través de varios programas, herramientas o aplicaciones proporcionadas por la UDC. Además, se proporcionarán ejercicios que articulen preguntas teóricas y prácticas y, sobre todo, cálculos sobre los contenidos que se enseñan y se proporcionan siguiendo la plataforma Moodle y se complementan con las herramientas del paquete de Office 365 (por ejemplo: Outlook y / o equipos).
3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado
Correo electrónico: Para realizar consultas, resolver dudas y monitorizar el trabajo supervisado.
Moodle: A través de foros.
Teams: Sesiones en el calendario oficial para el desarrollo de contenidos teórico-prácticos.
Outook, Teams y teléfono: Resolución de problemas: para resolver los cálculos que surgen durante el curso, el alumno puede recibir atención a distancia utilizando los medios más convenientes
El horario oficial de tutoría se mantendrá abierto por medio de canales de comunicación directa con los estudiantes.
Se informarán los cambios en la plataforma Moodle
4. Modificacións na avaliación
Metodología en Construcción Naval: Trabajos tutelados pasan a computar un 50% de la puntuación obtenida en la materia.
Metodología Teoría del Buque: Evaluación Continua o prueba objetiva pasando a puntuar el 50% de la puntuación obtenida en la materia.
Quienes opten por la EVALUACIÓN CONTINUA presentarán los ejercicios propuestos durante el cuadrimestre. La calificación dependerá de los criterios sin limitarse a:
-si entrega antes de recibir las soluciones,
-como plantea el ejercicio / cálculo,
-precisión y razonamiento de las respuestas,
-capacidad e interés en mejorar
-evaluación del aprendizaje en nuevos ejercicios en función de los cuales fueron entregados y corregidos
-disposición para repetir ejercicios erróneos cuando se solicita una nueva entrega del mismo ejercicio / cálculo
-contribuir al grupo las propuestas y / o dudas.
Siempre tendrá la opción de presentarse para subir nota.
Aquellos que no opten por la evaluación continua tendrán la opción de realizar una PRUEBA OBJETIVA que se basa en los ejercicios / cálculos estándar que se trabajaron durante el curso. Los estudiantes que optan por una evaluación continua también pueden realizar a mayores el examen.
Esta es una evaluación no presencial y con las siguientes metodologías posibles:
Asíncrona
Entrega de tareas, casos o ejercicios prácticos utilizando el recurso "Tarea" de Moodle.
La resolución de tareas tomará algún componente de reflexión personal para garantizar la identidad. Para garantizar la identidad de los estudiantes, puede solicitar que acompañe la entrega de una pequeña explicación en video o que los estudiantes carguen el video en su Stream y compartan el enlace en la entrega de la tarea.
Síncrona
Examen oral individual con Microsoft Teams que detalla los pasos necesarios para llegar a la solución de cálculo y / o responder preguntas de corte más teórico.
Examen escrito a mano individual utilizando Microsoft Teams y Microsoft Forms o Moodle
Se controla a través de equipos a los estudiantes. Se abre un cuestionario de formularios o Moodle con las preguntas del examen y se da tiempo para responderlas a mano.
Al final de ese tiempo, los estudiantes deben tomar fotos del examen y subirlas al cuestionario cuya última pregunta debe estar en el formato "Subir archivo".
*Observacións de avaliación:
Se elimina el requisito de obtener 4 puntos en cada parte de la asignatura para aprobar.
5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía
No se realizarán cambios en la construcción naval. El alumno tendrá información relacionada con el tema en la plataforma Moodle.
Con respecto a la teoría del barco, la bibliografía podría proporcionarse en Moodle a través de copias de partes de obras que no excederán el 10% del cálculo total del trabajo, así como la webografía a través de enlaces a la biblioteca virtual de UDC. |