Los beneficios de una práctica deportiva bien dirigida y supervisada correctamente por un profesional de las Ciencias del Deporte y la Educación Física son palpables tras un cierto periodo de tiempo. Estos beneficios no deben producirse únicamente en el plano físico. En el ámbito de la Educación Física el docente debe velar por el desarrollo integral del alumno. Su desarrollo en el plano físico debe ir acompañado de un desarrollo a nivel afectivo, social y psíquico. La educación en valores es el punto de partida para conseguir mejoras en el plano socio-afectivo. Estos valores no sólo serán representativos durante las horas de Educación Física, sino que cobrarán un gran protagonismo en las tareas y acciones a las que se enfrente el joven educando en su vida cotidiana. El docente de Educación Física se convierte en el máximo responsable de la enseñanza de estos valores a través de las clases de Educación física. Además, debe seguir los principios éticos y morales, educando en la igualdad, para la paz, evitando expresiones discriminatorias, y siguiendo la propia deontología profesional.
Plan de contingencia
1. Modificación en los contenidos
- No se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienenn
- Actividades iniciales
- Pruebas de respuesta breve
- Análisis de fuentes documentales
- Aprendizaje colaborativo
- Sesión magistral
- Trabajos tutelados.
*Metodologías docentes que se modifican
- Práctica de actividad física y salidas de campo (no se realizarán y el desarrollo de las competencias ligadas a estas metodologías se incorpora a las metodologías “Sesión magistral”, “Presentación oral”, “Trabaljos tutelados”, “Pruebas de respuesta breve”).
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
– Se mantiene el tiempo previsto para la atención personalizada, que se realizará a través de los siguientes canales, teniendo el alumnado la posibilidad de seleccionar los canales, que desee emplear, en función de sus necesidades y posibilidades de comunicación: tutorías en directo a través de “Teams” de la UDC, mediante videoconferencia, conexión de audio o chat; a través del correo electrónico institucional; a través de los chats y foros disponibles en Moodle.
4. Modificaciónes en la evaluación
- No se realizarán cambios.
*Observaciones de la evaluación:
- No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías