Esta materia tiene como objetivo que el futuro profesorado adquiera competencias que le permitan identificar y planificar su práctica educativa desde la perspectiva de atención a la diversidad de necesidades, potencialidades, intereses individuales y colectivos de todo El ALUMNADO, desde una perspectiva inclusiva. Se entiende la diversidad como una oportunidad de aprendizaje. Por este motivo, es necesario identificar los elementos didácticos y organizativos que pueden confluir en el desarrollo de una propuesta pedagógica. A partir de ahí, se trata de buscar, analizar, utilizar metodologías, estrategias didácticas más idóneas la cada persona, colectivo y contexto educativo, así como organizar dichos elementos didácticos para que todo el alumnado pueda aprender conjuntamente de acuerdo con su características y condiciones.
Plan de contingencia
Dependiendo del número de estudiantes y las condiciones socio-sanitarias, las aulas serán híbridas o no presenciales. La clase expositiva será asíncrona y las interactivas alternarán las presenciales con las virtuales sincrónicas.
1. Modificaciones en los contenidos.
No se realizan cambios.
2. Metodologías
* Metodologías de enseñanza que se mantienen
Todas las propuestas permanecerían:
-Actividades iniciales,
-Debate dirigido,
-Estudio de casos,
-Lecturas,
-Eventos científicos y / o informativos.
-Sesión maestra
-Investigación (proyecto de investigación)
-Trabajo supervisado
-Aprendizaje colaborativo
* Metodologías de enseñanza que cambian
3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos.
Correo electrónico: consultas, concreción de reuniones, envío de trabajos de seguimiento.
Moodle Foros temáticos para abordar temas específicos, foros de actividades para debates dirigidos, tareas para subir trabajos específicos realizados en forma interactiva.
Teams. La sesión de exhibición semanal y las interactivas en pequeños grupos, se realizarán a través de equipos; tutoriales individuales o colectivos.
4. Modificaciones en la evaluación.
* Observaciones de evaluación:
No hay cambios
5. Modificaciones a la bibliografía o webografía.
No cambia
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías