Grao en Economía |
Asignaturas |
Métodos Estadisticos e Introducción a la Econometría |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Métodos Estadisticos e Introducción a la Econometría | Código | 611G01019 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Taller | A7 A10 B1 | En estas aulas el objetivo principal será la realización de tareas eminentemente prácticas, con el apoyo y supervisión del profesorado: proposición y resolución de aplicaciones de la teoría, proposición y supervisión de trabajos dirigidos, problemas, ejercicios, presentación, exposición, debate o comentario de trabajos, aclaración de dudas sobre teoría, etc.. Sin embargo también es posible que el profesor exponga algunos conceptos, exposición orientada principalmente a dejar clara su aplicación o en todo caso como simple complemento de las sesiones magistrales. Dentro de estas aulas se realizarán actividades de evaluación, ya sea mediante ejercicios individuales o ejercicios realizados en grupo. |
20 |
Prueba mixta | A4 A5 B4 B5 B6 B7 C1 | Se realizará una prueba mixta, que se corresponderá con el examen final. Esta prueba se considerará fundamental en la evaluación, por lo que será necesario obtener en ella una nota mínima para computar las otras actividades que se evalúan. Como alternativa a esta prueba mixta final y con el objetivo de motivar el trabajo continuado y repartido del alumnado, el profesor propondrá pruebas mixtas intermedias, organizadas a lo largo del período docente. Superar el conjunto de estas pruebas intermedias será equivalente a superar la prueba final. |
50 |
Trabajos tutelados | A3 A4 A5 A7 A9 A10 A12 A13 C1 C3 C6 C7 C8 | En combinación con el aprendizaje colaborativo y bajo la tutela del profesor el alumnado realizará uno o varios trabajos en grupo (en caso de ser más de 1, como mínimo existirá 1 en grupo, pero alguno de los demás podría ser individual), enfocados en el aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje. Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor. El profesor realizará el seguemento de este aprendizaje a cara descubierta a valorar la adquisición de los conocimientos propuestos para esta categoría. |
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Observaciones evaluación | |||
Estos
Algunas observaciones generales de evaluación, colocadas de manera homogénea con el resto - - - -Sobre - |
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