Teaching GuideTerm Faculty of Philology |
Grao en Español: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Subjects |
Introduction to Research on Spanish Language and Literature |
Sources of information |
|
|
Identifying Data | 2020/21 | |||||||||||||
Subject | Introduction to Research on Spanish Language and Literature | Code | 613G01037 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Graduate | 1st four-month period |
Fourth | Obligatory | 6 | ||||||||||
|
Basic |
Ares Cuba, Gabriel (2020). Cui prodest.. La Coruña: Andavira AAVV (s/d). Crítica literaria: nociones generales. https://www.liceus.com/producto/critica-literaria-nociones-generales/ AAVV (s/d). Teorías marxistas y corrientes críticas. https://www.liceus.com/producto/teorias-marxistas-corrientes-criticas/ AAVV (s/d). Sociologías literarias: evolución de las corrientes marxistas”. https://www.liceus.com/producto/sociologias-literarias-evolucion-corrientes-marxistas/ |
LECTURAS OBRIGATORIAS para LITERATURA : 1.J y W. Grimm. La cenicienta, en http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-cenicienta--1/html/ 2. Espronceda, J, El diablo mundo , en http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-diablo-mundo--0/html/. Fontes do método de análise literaria. https://comohacerunensayobien.com/como-hacer-un-ensayo-critico/ Ares Cuba, Gabriel. Cui prodest. La Coruña: Andavira, 2929. (PDF) “La dramaturgia femenina en el Siglo XX”. https://www.liceus.com/producto/dramaturgia-femenina-siglo-xx/ “Crítica literaria: nociones generales” https://www.liceus.com/producto/critica-literaria-nociones-generales/ “Crítica y psicoanálisis”. https://www.liceus.com/producto/critica-y-psicoanalisis/ “Crítica literaria feminista” https://www.liceus.com/producto/critica-literaria-feminista/ “Método de comentario de textos literarios”. https://www.liceus.com/producto/metodo-comentario-textos-literarios/ “Teorías marxistas y corrientes críticas” https://www.liceus.com/producto/teorias-marxistas-corrientes-criticas/ “Sociologías literarias: evolución de las corrientes marxistas”. https://www.liceus.com/producto/sociologias-literarias-evolucion-corrientes-marxistas/ Enkvist, Inger. (2003). Ética y estética en la investigación literaria : <http://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/numero24/inv_lite.html> Guía de recursos bibliográficos de la Literatura Española (Biblioteca Nacional): <http://www.bne.es/export/sites/BNWEB1/es/Servicios/InformacionBibliografica/docs/Guia_Literatura_Esp.pdf>. http://www.usergioarboleda.edu.co/gramatica/finanzas/LARESEACRTICA.htm Biblioteca de la UDC: https://www.udc.es/gl/biblioteca.fil/recursos/ RUC : é o repositorio institucional da UDC. filoloxia.bib@udc.es Fontes do método de análise lingüística Baker, M. C. (2001), The Atoms of Language. New York, Basic Books. Blasco, J.; Ruíz Urbón. C. (2009). "Evaluación y cuantificación de algunas técnicas de "atribución de autoría" en textos españoles". Castilla. Estudios de Literatura, 0: 27-47. Brett, M. R. (2000). "Topic Modeling: A Basic Introduction". Journal of Digital Humanities 2.1 (2000). Chomsky, N. (1988), Language and Problems of Knowledge. Cambridge. The Managua Lectures. Cambridge, MIT Press. Dörnyei, Z. (2007). Research methods in applied linguistics. Oxford, Oxford UniversityPress. Haegeman, L. (2006). Thinking Syntactically. A Guide to Argumentation and Analysis. Oxford, Blackwell. Hualde, J.I., A. Olarrea; E. O’Rourke, eds. (2012). The Handbook of Hispanic Linguistics. Malden, Wiley Blackwell. Litosseliti, L., ed. (2010). Research Methods in Linguistics. London, Bloomsbury. McIntyre, D.; Walker, B. (2019). Corpus Stylistics. Theory and Practice. Edinburgh University Press. Rizzi, L. (2004): “On the study of the language faculty: Results, developments and perspectives”, The Linguistic Review, 21: 323-344 NB. O profesorado facilitará ao alumnado interesado unha bibliografía máis extensa sobre a investigación lingüística e literaria |
|
Complementary | |
NB. O profesorado facilitará ao alumnado interesado unha bibliografía mais extensa sobre a investigación literaria e lingüística. |
|