Materia complementaria de Estiba (3º de Grado) con la finalidad de capacitar a los alumnos en todos los aspectos relacionados con las operaciones de carga, descarga, estiba, trincaje de la carga y el transporte seguro de las mercaderías en los buques.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se modifican
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantiene
Sesión maxistral
- Estudio de casos en grupos medianos y reducidos (problemas, ejercicios y/o trabajos tutelados)
- Atención personalizada
ologías docentes que se mantienen
*Metodologías docentes que se modifican
Las metodologias anteriores se llevarán a cabo de forma telemática (TEAMS) y mediante Moodle para la entrega de problemas, ejercicios y trabajos tutelados
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales, para resolver dudas y hacer ek seguimiento de los ejercicios tutelados.
- Moodle: A través de foros.
- Teams: Sesións en gran grupo e grupos medianos e reducidos para o avance dos contidos teóricos-prácticos na franxa horaria que ten asignada a materia no calendario oficial da Escola.
4. Modificacines en la evaluación
La evaluación continua (pre-final) se hará de forma telemática.
En las sesiones presencialess se alternarán las clase magistrales con sesiones más interactivas valorandose positivamente (hasta un 20%) la participación activa de los estudiantes, especialmente en las sesiones de resolución de problemas.
Ante una previsible desigual participación de los alumnos en el seguimiento de la materia, es necesario establecer los examenes oficialess de la 1ª y 2ª convocatoria de modo que permita a todos los estudiantes una evaluación en igualdad de condiciones para superar la materia. Razón por la cual, la evaluación de la 1ª y 2ª oportunidad se hará de forma telemática, con dos partes claramente diferenciadas, teoría y problemas, y con una valoración que irá de 0-100%.
La parte teórica se evaluará mediante un examen tipo test por Moodle.
*Observaciones de evaluación:
Se modifíca la nota mínima imprescindible para hacer media aritmética entre las dos partes (teoría y problemas), que pasa de 5.0 puntos a 4.0 puntos en cualquieras de las partess. En cualquier caso, la nota media debe ser, como mínimo, 5.0 puntos.
Los alumnos deben guardar y custodiar los exames manuscritos en su poder.
El profesorado mantendrá conexión con el alumnado vía Teams durante el exame para aclarar cualquier duda, y de preguntar o solicitar la conexión de la cámara del alumno en cualquier momento.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se modifica
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías