Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención en las alteraciones del aprendizaje de la lecto-escritura y aportaciones de las TIC | Código | 652498035 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 9 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Sesión magistral | A4 | No caso da sesión maxistral o profesorado presentará os contidos do tema apoiándose nunha presentación power point. A sesión maxistral utilizarase tanto para a introdución teórica do tema coma para a presentación dos casos ou as prácticas que estean planificadas. | 10 |
Lecturas | A4 C8 | Cada sesión de clase de tres horas contén un tempo dedicado á lectura comentada dun texto relacionado coa exposición do profesor. A duración prevista será duns 30 minutos por sesión de tres horas | 10 |
Trabajos tutelados | A4 A6 B4 | Os estudantes levarán a cabo un traballo académico relacionado cos contidos da materia co fin de valorar se alcanzaron as comptencias relacionadas con ela | 10 |
Portafolio del alumno | A4 A6 B2 B4 C8 | En cada sesión de clase o estudante deberá contestar a un cuestionario individual sobre a lectura realizada e un en grupo relacionado cos casos analizados ou as prácticas realizadas. Estes cuestionarios, ademais das presentacións power point corresondientes a cada clase deberá ser incluído no seu portafolios. Nel recollerán igualmente cantos comentarios, reflexións ou actividades realícense durante o curso. | 40 |
Estudio de casos | A6 B2 B4 C7 C8 | Análise de casos reais: . Diferentes lecturas realizadas por nenos con D.A. . Respostas dadas a tarefas de comprensión lectora . Textos escritos (ditados, narraciones,…) - Examinar vos fundamentos teóricos implícitos en programas e/ou cadernos de intervención para nenos con D.A. - Estudo de programas de intervención: aproximación ao estudo dous supostos teóricos, dous obxectivos que perseguen, dá posible incidencia non estilo cognitivo do neno, e do tipo de tarefas que vos compoñen. - Valoración de sesións de traballo concretas orientadas a nenos con dificultades en tarefas de lectura e/ou escritura. |
10 |
Prueba objetiva | A4 A6 | Ao finalizar cada cuadrimestre os estudantes realizarán unha proba de avaliación única. Esta proba terá o formato de proba obxectiva e nela avaliaranse conxuntamente todas as materias. Para configurar a proba e dispor dun arsenal potencial, o profesorado remitirá 5 preguntas por crédito impartido nunha materia. | 20 |
Observaciones evaluación | |||
<p>La evaluación se realizará de
forma individualizada en cada una de las asignaturas del máster.</p><p> La evaluación será continua e incluirá una valoración cuantitativa del rendimiento de cada</p><p> estudiante en cada actividad realizada (incluidas las pruebas de examen que se puedan</p><p> programar). Estas actividades serán recogidas por los estudiantes en un portafolio por</p><p> asignatura. En él los estudiantes recogerán todos los esquemas, presentaciones, trabajos</p><p> realizados, lecturas, prácticas, cuestionarios contestados, etc. Este portafolios estará</p><p> disponible siempre que el profesorado quiera supervisarlo y, en todo caso, será entregado al</p><p> finalizar las clases presenciales de la asignatura para su supervisión y calificación. Cada</p><p> profesor evaluará las actividades realizadas, según las metodologías docentes empleadas, en</p><p> los créditos que tienen asignados. La calificación en la asignatura será el resultado de la media</p><p> de las calificaciones de los profesores que la impartan. La calificación de cada profesor será</p><p> ponderada según el número de créditos que imparte. En el caso de utilizar pruebas puntuales</p><p> de examen (prueba objetiva, preguntas tipo tema, etc.) su calificación se considerará como</p><p> parte del portafolio de la asignatura, sin que su peso pueda superar el 50% de la nota total</p><p> asignada al portafolio. El resto de la calificación vendrá determinada por los criterios</p><p> siguientes:</p><p> Asistencia a clase (por encima del 80%): 10%</p><p> Realización de lecturas y trabajos tutelados: 30%</p><p> Nivel de rendimiento madurez demostrada en actividades prácticas y tutorías:10%</p> |
|