Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Tecnologías de la información y la comunicación en educación |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Tecnologías de la información y la comunicación en educación | Código | 652G01005 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | La sesión magistral trabajará en los contenidos que conforman el marco teórico a través de la presentación oral, guiada por el uso de presentaciones, medios audiovisuales y la introducción de preguntas dirigidas a los estudiantes para promover el aprendizaje y la construcción del conocimiento. Habrá una presentación general introductoria de cada uno de los diferentes temas que componen el programa, indicando los aspectos que los estudiantes deben ampliar con su trabajo personal, con las pautas bibliográficas apropiadas. |
Trabajos tutelados | En torno a los diferentes temas, se propondrá realizar trabajos en grupos pequeños basados ??en prácticas a través de las TIC. Estas actividades comenzarán en el aula y deberán completarse mediante el trabajo autónomo del alumnado, atendiendo las indicaciones que brindarán a través de la atención personalizada del profesor a los diferentes grupos. Para la realización de estos trabajos se tomarán como referencia tanto los materiales básicos de la materia como otros complementarios. Se basarán en trabajar con diferentes recursos en línea, con diferentes programas de software libre y herramientas de autoría, y con la pizarra digital. Finalmente, a través de la presentación en el aula, cada grupo compartirá el trabajo realizado con los otros grupos. |
Aprendizaje colaborativo | Asesoramiento personalizado para el desarrollo de los debates y para el trabajo colaborativo y cooperativo; para el reparto de tareas por grupos; para la motivación en la cooperación de los grupos y orientación en las discusiones dirigidas que surgen de los debates en grupo. |
Prácticas a través de TIC | Metodoloxía que permite ao alumnado aprender de forma efectiva, a través de actividades de carácter práctico (demostracións, simulacións, etc.) a teoría dun ámbito de coñecemento, mediante a utilización das tecnoloxías da información e as comunicacións. As TIC supoñen un excelente soporte e canal para o tratamento da información e aplicación práctica de coñecementos, facilitando a aprendizaxe e o desenvolvemento de habilidades por parte do alumnado. |
Lecturas | Son un conxunto de textos e documentación escrita que se recolleron e editaron como fonte de profundización nos contidos traballados. |
Presentación oral | Presentación oral de los trabajos tutelados |
|