Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Bases didácticas de la educación especial inclusiva
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Investigación (Proyecto de investigación) A6 A7 A9 A10 A13 A17 A21 C4 Realización de una propuesta educativa, análisis, interpretación y adaptación a las características de una escuela que camina hacia inclusión. Se le dará especial importancia a valorar aspectos que hagan referencia a la inclusión escolar, tanto desde el punto de vista de los objetivos y contenidos trabajados, de la metodología, del proceso de evaluación y el uso de recursos del entorno próximo y distante del alumnado desde la perspectiva de promover el conocimiento, el respeto, la toma de decisiones basadas en la substentabilidad.
Las propuestas se realizarán en el aula-net a través de diversas actividades en moodle.
40
Portafolio del alumno A6 A7 A8 A9 A10 A13 A21 A32 B6 B24 C4 Recogida de la información, de los contenidos y tareas trabajados en la clase, para proceder a su análisis y interpretación y contraste con las opiniones de los autores y autoras:

Los criterios de evaluación del documento serán:
-Integración de los contenidos abordados y de las actividades realizadas en el aula.
-Reflexión y opinión personal
-Ampliación de conocimientos empleando las fuentes documentales e investigación personal.
-Aplicabilidad a tu trabajo como docente en el ámbito de la EI.
-Manejo de las TIC para el alumnado con ANEAE.
- Examen opcional. 20%
60
 
Observaciones evaluación

1. OPCIONES DE EVALUACIÓN:

Opción A.

Alumnado con dedicación completa: asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%: 

a) Elaboración y presentación de los trabajos individuales y de pequeño grupos en moodle (40%). 

b) Un examen escrito sobre los contenidos de la materia (30%).

c) Portafolio dixital (30%).

Opción B.

Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, segundo establece la normativa. Alumnado con una asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%: 

a) Elaboración y presentación de los trabajos y portafolio digital (50%). 

b) Un examen escrito sobre los contenidos de la materia (50%).

2. OBSERVACIONES ADICIONALES:

1- Para superar la materia es necesario obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación (trabajos tutelados, portafolio digital y prueba de respuesta múltiple).

 2- El trabajo tutelado se presentará antes de la fecha del examen oficial (para presentarse al examen es condición indispensable tener presentados y aprobados los trabajos).

 3- Se aconseja disponer de ordenador portátil o tableta en todas las sesiones aunque se realizarán en el aula multimedia. Los trabajos individuales o grupales del alumnado deberán ser originales. Cualquier trabajo copiado supondrá el suspenso de la materia y la evaluación en la convocatoria correspondiente. A efectos de evaluación, un mismo trabajo no puede ser utilizado para varias materias, excepto en las actividades programadas de forma coordinada.

4- Las clases virtuales se realizarán en Micorsoft Teams y moodle.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes