Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Bases didácticas de la educación especial inclusiva |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Bases didácticas de la educación especial inclusiva | Código | 652G01034 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Investigación (Proyecto de investigación) | A6 A7 A9 A10 A13 A17 A21 C4 | Realización de una propuesta educativa, análisis, interpretación y adaptación a las características de una escuela que camina hacia inclusión. Se le dará especial importancia a valorar aspectos que hagan referencia a la inclusión escolar, tanto desde el punto de vista de los objetivos y contenidos trabajados, de la metodología, del proceso de evaluación y el uso de recursos del entorno próximo y distante del alumnado desde la perspectiva de promover el conocimiento, el respeto, la toma de decisiones basadas en la substentabilidad. Las propuestas se realizarán en el aula-net a través de diversas actividades en moodle. |
40 |
Portafolio del alumno | A6 A7 A8 A9 A10 A13 A21 A32 B6 B24 C4 | Recogida de la información, de los contenidos y tareas trabajados en la clase, para proceder a su análisis y interpretación y contraste con las opiniones de los autores y autoras: Los criterios de evaluación del documento serán: -Integración de los contenidos abordados y de las actividades realizadas en el aula. -Reflexión y opinión personal -Ampliación de conocimientos empleando las fuentes documentales e investigación personal. -Aplicabilidad a tu trabajo como docente en el ámbito de la EI. -Manejo de las TIC para el alumnado con ANEAE. - Examen opcional. 20% |
60 |
Observaciones evaluación | |||
1. OPCIONES DE EVALUACIÓN: Opción A. Alumnado con dedicación completa: asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%: a) Elaboración y presentación de los trabajos individuales y de pequeño grupos en moodle (40%). b) Un examen escrito sobre los contenidos de la materia (30%). c) Portafolio dixital (30%). Opción B. Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, segundo establece la normativa. Alumnado con una asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%: a) Elaboración y presentación de los trabajos y portafolio digital (50%). b) Un examen escrito sobre los contenidos de la materia (50%). 2. OBSERVACIONES ADICIONALES: 1- Para superar la materia es necesario obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación (trabajos tutelados, portafolio digital y prueba de respuesta múltiple). 2- El trabajo tutelado se presentará antes de la fecha del examen oficial (para presentarse al examen es condición indispensable tener presentados y aprobados los trabajos). 3- Se aconseja disponer de ordenador portátil o tableta en todas las sesiones aunque se realizarán en el aula multimedia. Los trabajos individuales o grupales del alumnado deberán ser originales. Cualquier trabajo copiado supondrá el suspenso de la materia y la evaluación en la convocatoria correspondiente. A efectos de evaluación, un mismo trabajo no puede ser utilizado para varias materias, excepto en las actividades programadas de forma coordinada. 4- Las clases virtuales se realizarán en Micorsoft Teams y moodle. |
|