En este módulo se pretende que el alumno adquiera una visión general de lo que supone el uso de las nuevas herramientas tecnológicas de la información y comunicación en la prácti¡ca educativa, acertcándose a su uso y mejor aprovechamiento.
En particular se tratarán aquellos medios de mayor proyección para la enseñanza de las artes plásticas y visuales.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos.
No hay cambios
2. Metodologías
- Discusión dirigida (cuenta en la evaluación)
- Trabajos tutorizados (con atención personalizada) (cuenta en la evaluación)
- Atención personalizada
* Metodologías de enseñanza que cambian
No hay cambios
3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos.
- Correo electrónico: todos los días. Para utilizar para realizar consultas, solicite reuniones virtuales para
Resolver dudas y dar seguimiento al trabajo supervisado.
- Moodle: semanal. Según la necesidad del alumno.
- Equipos: 1 sesión semanal en grupo grande para el avance de los contenidos teóricos y los trabajos.
tutorizado en el intervalo de tiempo que ha asignado la asignatura en el calendario del aula de la facultad.
De 1 a 2 sesiones semanales en grupos pequeños (hasta
6 personas), para monitoreo y apoyo en la realización de "trabajo supervisado". Esta dinámica
le permite realizar un seguimiento de las necesidades de aprendizaje de los estandarizados y ajustados
estudiantes para desarrollar el trabajo de la asignatura.
4. Modificaciones en la evaluación.
Trabajo supervisado (100%): en relación con el trabajo supervisado, se valorará lo siguiente:
- La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo.
- La profundidad del contenido.
- El dominio de las aplicaciones utilizadas en la elaboración de las propuestas socioeducativas.
- El tratamiento de un lenguaje específico al contexto disciplinario.
- El uso de fuentes documentales complementarias y actuales.
- La presentación y claridad de la presentación.
* Observaciones de evaluación:
Permanecen igual que en la guía de enseñanza, excepto que:
- Referencias al cálculo de asistencia, que solo se harán con respecto a las sesiones que tuvieron lugar
cara a cara hasta que se haya suspendido la actividad cara a cara.
1. SITUACIONES:
A) Estudiantes a tiempo completo:
Asistencia / participación en las actividades de clase mínima del 80%:
a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%).
B) Estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensación académica de
exención de asistencia, según lo establecido por la "REGLA QUE REGULA EL REGIMEN DE DEDICACIÓN
AL ESTUDIO DE ESTUDIANTES DE PREGRADO EN LA UDC (Arts. 2.3; 3.by 4.5) (29/5/212):
Asistencia / participación en las actividades de clase mínima del 80%:
a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%).
2. REQUISITOS PARA EXCEDER EL TEMA:
1. Asistir y participar regularmente en actividades de clase.
2. Obtenga una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes a evaluar
(trabajo supervisado).
3. Entregar y presentar los trabajos supervisados ??en la fecha indicada.
4. La oportunidad de julio estará sujeta a los mismos criterios que la de junio.
5. Modificaciones a la bibliografía o webografía.
No se realizarán cambios. Los materiales de trabajo temáticos estarán disponibles en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías