Esta materia tiene como finalidad promover una comprensión reflexiva y crítica de la sociedad de la que el educador social forma parte, intentando ampliar su visión sobre los distintos contextos y variados ámbitos en los que desempeña su labor profesional. Para ello esta asignatura trata de subrayar la importancia de fomentar la reflexividad y el pensamiento crítico, de proporcionar las bases teóricas y conceptuales fundamentales y las herramientas metodológicas con las que hacer investigación social y de profundizar en las interrelaciones existentes en la realidad social. Supone un acercamiento al conocimiento científico de las sociedades para procurar explicar el mundo en el que vivimos.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No hay modificaciones.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Todas aquellas que puedan ofrecerse a través de forma no presencial (las sesiones magistrales, lecturas, trabajos tutelados).
*Metodologías docentes que se modifican
Las presentaciones orales pueden celebrarse vía Teams, como también los seminarios.
La prueba de ensayo individual (parte teórica) tendrá lugar de forma online.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
A través del correo, Moodle o Teams en el horario especificado por la profesora.
4. Modificaciones en la evaluación
La prueba de ensayo individual (parte teórica) y la presentación oral tendrán lugar de forma online.
En el caso de tener que presentarse a la recuperación de la parte práctica, tendrán que resolver tareas prácticas con reflexión personal (de forma asíncrona a través de Moodle).
*Observaciones de evaluación:
Aquellos/as alumnos/as con problemas de conectividad se les dará la posibilidad de hacer un examen oral individual.
Se hará una adaptación los/as alumnos/as con diversidad funcional y el examen individual manuscrito se sustituirá por un examen tipo test cuando lo requieran estos casos.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No hay.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías