Esta materia trata de formar al alumnado en la complejidad de los Servicios Sociales y el Bienestar Social dentro del contexto de las políticas sociales. Se plantea como objectivo fundamental su capacitación para o estudo de las necesidades y demandas, y para la génesis y desarrollo de planes, programas y proyectos. Se estudian los diferentes tipo de Estados del Bienestar, las características de los Servicios Sociales dentro de las políticas públicas, el marco legislativo de estos servicios sociales, y la demandas de servicios públicos de atención social.
Plan de contingencia
En el caso de que tengamos que cambiar de la enseñanza presencial a la enseñanza presencial debido a COVID19, este plan de contingencia se tendrá en cuenta:
1. Modificaciones en los contenidos.
Los contenidos teóricos de la asignatura se impartirán digitalmente a través de la Plataforma TEAMS. Las clases tendrán una duración más corta debido a problemas pedagógicos, y se les asignará material complementario para la correcta comprensión de la asignatura.
2. Metodologías
* Metodologías de enseñanza que se mantienen
- Sesión maestra
- Discusión dirigida
- Trabajos tutorizados (con atención personalizada) (cuenta en la evaluación)
- Atención personalizada
* Metodologías de enseñanza que cambian
- Las discusiones en clase se realizarán en equipos.
3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos.
- Correo electrónico: dos veces por semana. Útil para realizar consultas, solicitar reuniones virtuales para resolver dudas y dar seguimiento al trabajo supervisado.
- Moodle: semanal. Según la necesidad del alumno.
- Revisión del chat de Moodle para consultas específicas sobre el tema.
4. Modificaciones en la evaluación.
* Observaciones de evaluación:
REQUISITOS PARA EXCEDER EL TEMA:
1. Asistir y participar regularmente en actividades de clase.
2. Obtenga una puntuación del 50% del total de las pruebas.
3. Presentar y presentar los trabajos en la fecha indicada.
4. La oportunidad de julio estará sujeta a los mismos criterios que la de junio.
5. Modificaciones a la bibliografía o webografía.
No hay cambios en la bibliografía del tema.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías