Mestrado Universitario en Estudos Avanzados en Museos, Arquivos e Bibliotecas
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
1º cuatrimestre
Primero
Obligatoria
3
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Humanidades
Coordinador/a
Ruiz Astiz, Javier
Correo electrónico
j.ruiz.astiz@udc.es
Profesorado
Ruiz Astiz, Javier
Correo electrónico
j.ruiz.astiz@udc.es
Web
Descripción general
Los objectivos son:
1º) Conseguir por parte de los y de las discentes la formación que les permita conocer el funcionamiento legal y profesional que requiere trabajar en red. Una labor que requiere que se desarrolle dentro de un determinado territorio y dentro de un sistema propio de las ciencias de la información y documentación.
2º) Dotar a las alumnas/os los conocimientos para llevar a cabo a análisis de los sistemas de información y documentación, y así poder optimizar las posibilidades que ofrecen para mejorar los servicios de cara a el usuario.
3º) Conseguir que las alumnas/os adquieran formación y habilidades instrumentales y intelectivas, que en el campo profesional les permita llegar a sinergias efectivas mediante el empleo del trabajo en red, y que sean capaces de revertir sus resultados de esas sinergias hacia los ciudadanos.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
– No se realizarán cambios.
2. Metodologías
Metodologías docentes que se mantienen
– Sesión magistral.
– Trabajos tutelados.
– Lecturas.
– Prueba mixta.
– Atención personalizada.
Metodologías docentes que se modifican:
– Prueba mixta (no se realizará de forma presencial, sino a través de medios telemáticos).
– Sesión magistral (no se realizará de forma presencial, sino a través de medios telemáticos: Teams).
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado:
– Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados.
– Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias. También hay foros de actividad específica” para desarrollar las “Discusiones dirigidas”, a través de las que se se ponen en práctica el desarrollo de contenidos teóricos de la materia.
– Teams: sesiones en grupo grande para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad. De 1 a 2 sesiones semanales (o mas según lo demande el alumnado) en pequeño grupo (hasta 4 personas), para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado las necesidades del aprendizaje del alumbrando para desarrollar el trabajo de la materia.
4. Modificaciones en la evaluación
– No se realizarán cambios, por lo que los porcentajes seguirán siendo los mismos.
Observaciones de evaluación:
Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente.
Requisitos para superar la materia:
1. Asistir y participar regularmente en las actividades de la clase.
2. Obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación (trabajos tutelados, lecturas y examen).
3. Entregar y exponer el trabajo tutelado en la fecha que se indique.
4. La 2ª oportunidad estará sometida a los mismos criterios que la 1ª convocatoria.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
– No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías