Estudio histórico de las principales etapas, movimientos, obras y autores de la literatura inglesa en el siglo XX y XXI. Análisis de algunas obras propuestas, o de partes de ellas.
Plan de contingencia
1. Modificaciónes en los contenidos
– No se realizarán cambios
2. Metodologías
*Metodoloxías docentes que se mantienen
- Sesión magistral
– Discusión dirigida (computa en la evaluación)
– Trabajos tutelados (con Atención personalizada) (computa en la evaluación)
– Atención personalizada
.
*Metodologías docentes que se modifican
– Prueba mixta (no se realizará, ya que las evaluaciones de este se incorpora a metodología de los “Trabajos tutelados”)
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados.
– Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias. También hay “foros de actividad específica” para desarrollar las “Discusiones dirigidas”, a través de las que se pone en práctica los contenidos teóricos de la materia.
– Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria de la clase.
Sesiones semanales en pequeño grupo (hasta 6 personas).
Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades del aprendizaje del alumnado.
4. Modificaciones en la evaluación
Trabajos tutelados (100%): En relación con los trabajos tutelados se valorará:
La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo.
- La profundidad del contenido.
- Dominio de las aplicaciones utilizadas en la elaboración de propuestas socioeducativas.
- El tratamiento de un lenguaje específico al contexto disciplinario.
- El uso de fuentes documentales complementarias y actuales.
- La presentación y claridad de la exposición.
* Observaciones de evaluación:
Permanecen igual que en la guía de enseñanza, excepto que:
? Referencias al cálculo de asistencia, que solo se harán con respecto a las sesiones que tuvieron lugar
cara a cara hasta que se haya suspendido la actividad cara a cara.
1. SITUACIONES:
A) Estudiantes a tiempo completo:
Asistencia / participación en las actividades de clase mínima del 80%:
a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%).
B) Estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensación académica deexención de asistencia, según lo establecido por la "REGLA QUE REGULA EL REGIMEN DE DEDICACIÓN
AL ESTUDIO DE ESTUDIANTES DE PREGRADO EN LA UDC (Arts. 2.3; 3.by 4.5) (29/5/212):
Asistencia / participación en las actividades de clase mínima del 80%:
a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%).
2. REQUISITOS PARA EXCEDER EL TEMA:
1. Asistir y participar regularmente en actividades de clase.
2. Obtenga una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes a evaluar
(trabajo supervisado).
3. Entregar y presentar los trabajos supervisados en la fecha indicada.
4. La oportunidad de julio estará sujeta a los mismos criterios que la de junio.
5. Modificaciones a la bibliografía o webografía.
No se realizarán cambios. Ya tienen todos los materiales de trabajo en
Moodle
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías