El aprendizaje es una característica central de la inteligencia, y la posibilidad de construir sistemas computacionales capaces de adaptarse a su entorno aprendiendo de él es una cuestión que cada vez suscita más interés. Este tipo de sistemas resultan especialmente útiles cuando se trata de modelar una tarea para la que no existe una experiencia humana de partida de la que extraer un algoritmo, cuando este no es fácil de extraer o cuando es necesario analizar un conjunto de datos para poder extraer conocimiento de ellos. Las técnicas de Aprendizaje Automático nos permiten programar estas tareas utilizando únicamente datos de ejemplo o experiencias pasadas. En este curso se estudian las diversas aproximaciones a los problemas de aprendizaje, sus ventajas y limitaciones, el tipo de problemas para los que son más adecuadas, así como las condiciones de desarrollo que deben tenerse en cuenta para que este tipo de sistemas y modelos sean el más fiable posible.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos: No se producirán cambios en los contenidos.
2. Metodologías:
*Metodologías docentes que se mantienen: Sesión magistral, Trabajos tutelados, Prácticas de laboratorio, Presentación oral.
Se mantendrá la realización síncrona de las actividades ligadas a estas metodologías a través de Teams, en las franjas horaras asignadas en el calendario oficial. Estas sesiones síncronas podrán combinarse con material digitalizado (vídeos, presentaciones, etc.).
En el caso de las sesiones magistrales, éstas podrán grabarse y facilitarse al alumnado a través de la plataforma Moodle.
En el caso de las Prácticas de laboratorio se realizarán sesiones para su seguimiento y ayuda en la realización de las actividades propuestas.
Por necesidades docentes técnicas u organizativas, los estudiantes podrían asignarse a otras franjas horarias, previo acuerdo estudiante/docente.
*Metodologías docentes que se modifican: No se modifican.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: Serán los mismos que los habilitados en condiciones de normalidad (no presenciales).
4. Modificaciones en la evaluación: Las condiciones de evaluación incluídas en la Guía Docente no sufrirán cambios.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: No se contemplan.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías