Grao en Química |
Asignaturas |
Geología |
Resultados de aprendizaje |
|
|
|
Datos Identificativos | 2022/23 | |||||||||||||
Asignatura | Geología | Código | 610G01006 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Adquirir conocimientos sobre la reactividad de los elementos químicos para formar compuestos en la Naturaleza mediante el estudio de los minerales, compuestos químicos inorgánicos naturales, y su formación o mineralogénesis. | A1 A3 A6 A12 |
B1 B3 |
C1 C2 |
Las prácticas de laboratorio incluyen el estudio de formas cristalográficas y el reconocimiento de minerales a través de un análisis crítico de su simetría y de las propiedades físicas, el desarrollo de visión espacial y capacidad de abstracción. | A1 A12 A15 A16 A23 A25 A27 |
B1 B4 B5 B7 |
C6 |
Abordar aspectos teóricos y prácticos de los minerales o el estado de la materia cristalina, y la relación entre orden interno y propiedades macroscópicas. | A9 A12 A16 A20 A25 |
C1 C2 |
|
Conocer la estructura interna, sistema cristalográfico y las celdas unidad más representativas de las clases minerales. | A1 A3 A6 A16 |
B3 B7 |
C1 C2 C3 |
Relacionar las diversas propiedades físicas de los minerales (densidad, exfoliación, dureza, piezoelectricidad) y su composición química, tipo de enlace, estructura interna y sistema cristalino. | A6 A12 |
B1 |
C6 C7 |
Los trabajos a realizar en grupos pequeños están encaminados a que el alumno analice un problema y lo exponga de forma sintética, estableciendo las interacciones de ese problema con otras disciplinas. | A15 A16 A20 A24 |
B1 B5 B6 B7 |
C1 C2 C7 |
Reconocer la materia en estado cristalino, analizar su estructura y describir su simetría interna. | A1 A3 A6 |
B1 B3 B4 |
C1 C2 |
Familiarizarse con la nomenclatura ajustada a los convenios vigentes tanto en cristalografía como en mineralogía. | A1 A3 A16 |
B1 B4 B7 |
C1 C2 |
|