Grao en Ciencias Empresariais |
Asignaturas |
Matemáticas II |
Resultados de aprendizaje |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Matemáticas II | Código | 650G01010 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Entender los conceptos básicos del espacio euclídeo IRn | A1 A2 A3 A4 A5 A6 A8 A9 A11 A12 A21 |
C2 |
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Determinar si un conjunto es abierto, cerrado, acotado y compacto | A21 |
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Entender el concepto de función de varias variables | A1 A21 |
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Representar gráficamente el mapa de curvas de nivel de funciones reales de dos variables | A21 |
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Entender el concepto de función continua y saber determinar si una función es o no continua | A1 A21 |
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Identificar una función lineal | A1 A21 |
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Identificar una forma cuadrática | A1 A21 |
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Clasificar una forma cuadrática mediante el criterio de los menores principales y mediante autovalores | A1 A21 |
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Clasificar una forma cuadrática restringida | A1 A21 |
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Calcular derivadas y elasticidades parciales e interpretarlas | A1 A21 |
B1 B2 B5 B7 B14 |
C1 C7 |
Obtener las derivadas parciales de una función compuesta | A1 A21 |
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Obtener el polinomio de Taylor de una función | A21 |
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Aplicar el teorema de existencia para estudiar cuando una ecuación define de forma implícita una función real | A1 A21 |
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Obtener las derivadas y elasticidades parciales de la función implícita e interpretarlas | A1 A21 |
B5 B7 |
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Estudiar la convexidad de un conjunto | A1 A21 |
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Estudiar la concavidad/convexidad de una función | A1 A21 |
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Plantear problemas de programación matemática | A1 A21 |
B1 B2 B3 B4 B5 B8 B14 |
C1 C4 C5 C6 C7 C8 |
Distinguir entre óptimo local y global | A1 A21 |
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Estudiar la existencia de extremos globales utilizando el teorema de Weierstrass | A21 |
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Resolver de forma gráfica programas matemático con dos variables | A1 A21 |
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Obtener los puntos críticos de funciones de variable vectorial y clasificarlos aplicando las condiciones de segundo orden | A1 A21 |
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Determinar el carácter local o global de los óptimos de un programa sin restricciones | A1 A21 |
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Plantear problemas económicos como programas con restricciones de igualdad | A21 |
B9 B12 B13 |
C6 C8 |
Calcular los puntos críticos de un programa con restricciones de igualdad, clasificar e interpretar los multiplicadores de Lagrange | A1 A21 |
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Determinar el carácter local o global de los óptimos de un programa con restricciones de igualdad | A1 A21 |
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Conocer la estructura y características generales de un programa lineal | A1 |
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Saber plantear problemas económicos sencillos mediante programas lineales | A21 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B11 B14 |
C1 C4 C6 C7 C8 |
Resolver programas lineales mediante el algoritmo del Símplex | A21 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B10 B11 B14 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
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