Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Máster en Intervención Logopédica na Infancia e na Adolescencia |
Asignaturas |
Procesos Psicolóxicos Básicos e Dificultades no Desenvolvemento e Adquisición da Lecto-Escritura |
Contidos |
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Procesos Psicolóxicos Básicos e Dificultades no Desenvolvemento e Adquisición da Lecto-Escritura | Código | 652425110 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
TEMA 1. PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS EN LECTURA |
- Procesos perceptivos - Procesos léxicos - Procesos sintácticos - Procesos semánticos - Memoria |
TEMA 2. MODELOS TEÓRICOS EXPLIACTIVOS ACERCA DE LA ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA LECTURA | - Modelo de representación léxica: Morton - Modelos discretos vs. continuos de desarrollo y adquisición de la lectura |
TEMA 3. LA REPRESENTACIÓN DEL SIGNIFIACDO EN MEMORIA: LA COMPRENSIÓN | - Estrategias superestructurales - Estrategias macroestructurales - Estrategias de integración |
TEMA 4. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA: TIPOLOGÍA, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN | - Retraso lector - Disgrafía |
TEMA 5. PROCESOS DE ESCRITURA | - Dictado - Copia - Composición |
TEMA 6. MODELOS DE ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA ESCRITURA | - Modelos constructivistas de adquisición y desarrollo de la escritura - Modelos de composición escrita |
TEMA 7. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA | - Retraso escritor - Disgrafía |
|