Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada |
Asignaturas |
Lectura y nuevas tecnologías |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Lectura y nuevas tecnologías | Código | 652438020 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. Procesos lec tores y su evaluación | |
2. Recursos para preparar el aprendizaje de la lecto-escritura | |
2.1. Aportaciones de las TIC a la lectoescritura | 2.1.1. La evaluación informatizada 2.1.2. Recursos web para el aprendizaje y la enseñanza de la lectoescritura 2.1.3. Utilidad de los sistemas de reconocimiento de voz |
2.2. Evaluación y desarrollo de las competencias lingüísticas iniciales | 2.2.1. Lenguaje Oral, lenguaje escrito: evaluación (LolEva) 2.2.2. Propiedades psicométricas. |
3.- Aplicación de las TIC para el tratamiento de las dificultades de aprendizaje | |
3.1. Multimedia e intervención | 3.1.1. Recursos web para la intervención sobre las dificultades de la lectoescritura 3.1.2. M.I.L y Gliffing |
3.2. SMS y dificultades de lecto-escritura | 3.2.1. SMS y comprensión lectora 3.2.2. SMS y dificultades de escritura 3.2.3. Intervención a través de abreviaturas con base homófona |
4. Plataformas y sistemas para la evaluación y medida de los procesos que intervienen en la lectura |
4.1. P.E.B.L. 4.2. Movimientos oculares y lectura |
|