Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada |
Asignaturas |
Intervención psicológica en la familia |
Fuentes de información |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicológica en la familia | Código | 652438025 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
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Básica |
Abad, M. (2001). La perspectiva ética de los códigos de conducta en terapia familiar. Cuadernos de terapia familiar, 48-49 Bertrando, P. y Toffanetti, D. (2004). Historia de la terapia familiar. Barcelona: Paidós Equipo EIF (2008). Manual de instrumentos de evaluación familiar. Madrid: CCS Gee, E. y otros (2018). Children and families in the digital age. New York: Routledge Goldenberg. I. y Goldernberg, H. (2004). Family therapy. Brooks/Cole Kumpfer, K.L., Magalhaes, C. y Xie, J. (2012). Cultural adaptations of evidence-based family interventions to strengthen families and improve children's developmental outcomes. European Journal of Developmental Psychology, 9, 104-116. López Larrosa, S. (2009). La relación familia-escuela. Madrid: CCS López Larrosa, S. y Escudero, V. (2003). Familia, evaluación e intervención. Madrid: CCS López Larrosa y González Seijas (2017). MUPO. Mentes Únicas. Programas para la mejora socioemocional de las dificultades de aprendizaje. Madrid: PIrámide Mayfield, K.T & Fosco, C.M. (2020). Links Between School and Home: Associations Between Adolescent School Day Experiences and Maternal Perceptions of Family Relations. Journal of Child and Family Studies, 30,121–133 https://doi.org/10.1007/s10826-020-01865-4 Mc Goldrick, M. y Gerson, R. (2008). Genogramas en evaluación familiar. Buenos Aires: Paidós Rivett, M. & Buchmüller, J. (2018). Family therapy. Skills and tecnhiques. Abingdon, Oxon, UK: Routldege. Rodríguez-Arias, J.L. y Venero, M. (2005). Terapia familiar breve. Madrid: CCS Rodrigo y otros (2008). Preservación familiar. Madrid: Piràmide |
Al comenzar la asignatura se proporcionará bibliografía recomendada además de la indicada en este apartado. Siempre que lo deseen pueden consultar con la docente acerca de otras fuentes bibliográficas. Se recuerda la importancia de usar bases de datos como Web of Science, Psycinfo, Scopus, etc, esto es, bases de datos científicas, para obtener información bibliográfica. |
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Complementária |
Canário, A.C.; Byrne, S.; Creasey, N.; Kodyšová, E.; Kömürcü Akik, B.; Lewandowska-Walter, A.; Modi´ (2022). The Use of Information and Communication Technologies in Family Support across Europe: A Narrative Review. International Journal of Environmental Research and Public Health, 19, 1488. https://doi.org/10.3390 |
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