Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Interuniversitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías (plan 2015) |
Asignaturas |
Evaluación del Desarrollo del Lenguaje y la Comunicación |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Evaluación del Desarrollo del Lenguaje y la Comunicación | Código | 652498047 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
BLOQUE I: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE COMO OBJETO DE EVALUACIÓN | 1. Los objetivos de la evaluación de la comunicación y del lenguaje 2. Los contenidos de la evaluación de la comunicación y del lenguaje 3. Procedimientos de evaluación de la comunicación y del lenguaje: 1. Evaluación mediante tests estandarizados 2. La evaluación del lenguaje mediante procedimientos no estandarizados o Formas de observación de la conducta comunicativo?lingüística o Análisis del lenguaje mediante el discurso espontáneo o La evaluación del lenguaje mediante procedimientos no estandarizados 3. La elaboración del informe |
BLOQUE II: EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS Y COMPONENTES DEL LENGUAJE DIMENSIÓN DEL USO |
DIMENSIÓN DEL USO 1. Componente pragmático 1.1. Indicadores para la detección de las dificultades del desarrollo pragmático 1.2. Objetivos y contenidos de la evaluación pragmático 1.3. Procedimiento de evaluación pragmático DIMENSIÓN DE LA FORMA 2. Componente fonético-fonológico 2.1. Indicadores para la detección de las dificultades del desarrollo fonológico 2.2. Objetivos y contenidos de la evaluación fonológica 2.3. Procedimiento de evaluación fonológica 4. Componente morfosintáctico 4.1. Indicadores para la detección de las dificultades del desarrollo morfosintáctico 4.2. Objetivos y contenidos de la evaluación morfosintáctica 4.3. Procedimiento de evaluación morfosintáctico DIMENSIÓN DEL CONTENIDO 3. Componente semántico 3.1. Indicadores para la detección de las dificultades del desarrollo semántico 3.2. Objetivos y contenidos de la evaluación semántica 3.3. Procedimiento de evaluación semántica |
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