Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Orientación y tutoría |
Metodologías |
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Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Orientación y tutoría | Código | 652G01016 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Con las actividades iniciales, se identificarán los conocimientos previos que los/as estudiantes poseen de la materia y se presentará la misma. |
Sesión magistral | A través de las sesiones expositivas, las profesoras explicarán los diferentes temas y conceptos incluidos en ellos para su mejor comprensión (vídeos, presentaciones autoexplicativas...). |
Simulación | El alumnado deberá actuar como tutor/a ante diversas situaciones en las que se trabajarán las relaciones interpersonales, el comportamiento, las actitudes y los valores. |
Lecturas | Los/as estudiantes realizarán una serie de lecturas sobre diferentes temáticas para profundizar sobre determinados aspectos. |
Prueba de ensayo/desarrollo | Prueba asíncrona en la que se busca responder por escrito a preguntas de cierta amplitud valorando que se proporcione la respuesta esperada, combinada con la capacidad de razonamiento (argumentar, relacionar, etc.), creatividad y espíritu crítico. Permite medir la capacidad de crítica, de síntesis, de comparación, de redacción y de originalidad del estudiantado por lo que implica un estudio amplio y profundo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones. |
Presentación oral | Los/as estudiantes deberán hacer una presentación oral de alguna temática trabajada. |
Prueba objetiva | A lo largo del transcurso de la materia, el alumnado realizará diferentes probas escritas para la evaluación continua de su proceso de adquisición del aprendizaje. |
Investigación (Proyecto de investigación) | Metodología que permite al alumnado aprender de forma efectiva, a través de actividades de carácter práctico, la teoría de un ámbito de conocimiento. |
Aprendizaje colaborativo | Se organizarán, en clase, pequeños grupos de estudiantes en los que se trabajará conjuntamente en la resolución de tareas asignadas por el profesorado para optimizar su propio aprendizaje y el de los otros miembros del grupo. |
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