Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A28 |
Conocer experiencias internacionales y ejemplos de prácticas de innovadoras en educación infantil. |
A40 |
Promover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de proyectos didácticos adecuados. |
A42 |
Conocer el currículo de lengua y lectoescritura de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes. |
A43 |
Favorecer las capacidades de habla y de escritura. |
A44 |
Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escrita. |
A45 |
Conocer la tradición oral y el folclore. |
A46 |
Comprender el paso de la oralidad a la escritura y conocer los diferentes registros y usos de la lengua. |
A47 |
Conocer el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura y su enseñanza. |
A48 |
Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües. |
A49 |
Reconocer y valorar el uso adecuado del lenguaje verbal y no verbal. |
A50 |
Conocer y utilizar adecuadamente recursos para la animación a la lectura y a la escritura. |
A51 |
Adquirir formación literaria y en especial conocer la literatura infantil. |
A52 |
Ser capaz de fomentar una primera aproximación a una lengua extranjera. |
A54 |
Conocer y utilizar canciones para promover la educación auditiva, rítmica y vocal. |
A55 |
Saber utilizar el juego como recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos. |
A60 |
Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula, así como dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia. |
B7 |
Comunicarse de manera efectiva en un contorno de trabajo. |
B10 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
B11 |
Capacidad de búsqueda y manejo de información. |
B12 |
Capacidad de organización y planificación. |
B15 |
Capacidad para asumir la necesidad de un desarrollo profesional continuo, a través de la reflexión sobre la propia práctica. |
B16 |
Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos en otras áreas y en contextos diferentes. |
B17 |
Capacidad para presentar, defender y debatir ideas utilizando argumentos sólidos. |
B18 |
Capacidad para relacionarse positivamente con otras personas. |
B19 |
Comunicación oral y escrita en la lengua materna. |
B20 |
Conocimiento de otras culturas y de otras costumbres. |
B21 |
Conocimiento y comunicación en lenguas extranjeras. |
B24 |
Reconocimiento y respeto a la diversidad y a la multiculturalidad. |
B25 |
Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y del contexto profesional. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |