Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Educación multicultural |
Fuentes de información |
|
|
Datos Identificativos | 2023/24 | |||||||||||||
Asignatura | Educación multicultural | Código | 652G03013 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Básica |
CASA-NOVA, María José. et al. (2020). School Education, Minorities and life Opportunities. Famiticäo: HUMUS. DADZIE, Stella (2004). Herramientas contra el racismo en las aulas . Madrid: Morata KINCHELOE, Joe y STEINBERG, Shirley (1999). Repensar el multiculturalismo en las aulas. Barcelona: Octaedro LÓPEZ, Francesca; SLEETER, Christin (2023). Critical Race Theory and Its Critics: Implications for Research and Teaching. Multicultural Education Series. New York: Teachers College Press McCARTHY, Cameron (1993). Racismo y curriculum. Madrid: Morata PERCEVAL, José María (2013). El racismo y la xenofobia. Excluir al diferente.. Madrid: Cátedra RUTHERFORD, Adam (2021). Cómo rebatir a un racista. Historia, ciencia, raza y realidad. Barcelona: Paidós SUÁREZ OROZCO, Carola y SUÁREZ OROZCO, Marcelo (2003). La infancia de la inmigración . Madrid: Morata |
BUENO, J. J. (1998, b) Controversias en torno a la Educación
Multicultural. Heuresis. Revista Electrónica de Investigación Curricular
y Educativa, 2, vol.
I.http://www.uca.es/HEURESIS/heuresis98/v1n2-3.htm. CLAVES DE RAZÓN PRÁCTICA. Racismo, nº 275, 7-69 pp. (2021). RUTHERFORD, A (2021) Cómo rebatir a un racista. Historia, ciencia, raza y realidad. Barcelona: Paidós, SOHAT, E. y STAM, R. (2002) Multiculturalismo, cine y medios de comunicación. Barcelona: Paidós. SUÁREZ-OROZCO, Carola y SUÁREZ-OROZCO, Marcelo. La infancia
de la inmigración. Madrid. Morata. 2003.
|
|
Complementária | |
ABENOZA GUARDIOLA, R. (2004) Identidades e inmigración: orientaciones
psicopedagógicas. Madrid: Catarata/MEC. MARCOS, M. (2011) Análisis de la imagen de la inmigración en la ficción televisiva. Salamanca: Observatorio de contenidos audiovisuales. Aula intercultural: www.aulaintercultural.org/ Asociación pro derechos humanos de Andalucía: http://www.apdha.org/index.php MUGAK. http://www.mugak.eu/revista-mugak SOS Racismo:http://www.sosracisme.org/
|
|