Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
Guía Provisional |
Grao en Relacións Internacionais |
Asignaturas |
Historia de la Expansión Europea |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Historia de la Expansión Europea | Código | 710G05031 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer y entender las relaciones económicas y de dependencia internacional y sus transformaciones en el largo plazo | A3 A7 A10 |
B7 B8 B10 |
C4 |
Establecer comparaciones entre los distintos modelos de colonialismo de la Edad Moderna y Contemporánea | A1 A2 A3 A7 A8 A10 |
B7 B8 |
C4 |
Relacionar las características de los modelos de colonización y descolonización con la realidad política-económica actual | A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A9 A11 |
B3 B6 B8 B9 B10 B11 |
C1 C8 |
Reflexionar sobre las consecuencias en el largo plazo de la presencia europea en otros territorios | A1 |
B2 B3 B6 B9 B14 |
C4 C7 C8 C9 |
Explicar el método de gobierno y control en la América española | A1 A2 A3 A7 |
B1 B4 |
|
Describir los procesos de independencia y descolonización | A1 A4 A5 A7 A8 |
B1 B5 |
|
Integrar el conocimiento de la expansión europea en la comprensión de la actualidad | A1 A2 A3 A4 A12 |
B12 |
C3 |
Diferenciar los distintos modelos de organización y control del territorio | A1 A2 A3 A5 A7 A8 A9 A10 |
C4 |
|
Distinguir las motivaciones económicas, políticas y sociales por las que en cada período se ocuparon territorios fuera de Europa | A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A10 |
B9 B11 B13 B14 |
C2 C3 |
Mostrar capacidad de expresión oral y escrita | B10 B11 B12 |
C1 C2 C8 C9 |
|
Desarrollar la capacidad de búsqueda, selección y elaboración de información | B1 B2 B3 B4 B5 |
C3 C4 C5 C6 C7 |
|
Facilitar el desarrollo de un compromiso ético | A3 A10 A11 |
B2 B3 B6 B7 B8 |
C3 C4 C6 |
Fomentar la capacidad de trabajo en equipo y la aplicación de los conocimientos adquiridos en la interpretación de material estadístico, gráfico y documental | A1 A2 A9 A11 |
B2 B3 B4 B6 B7 B9 B11 B12 B13 |
C3 C4 C6 C7 |
|