Para superar la materia será necesario conseguir por lo menos 50 puntos entre las diferentes actividades evaluables (prueba mixta, pruebas objetivas, lecturas, solución de problemas y talleres), así como obtener una calificación mínima de 20 puntos (sobre 40) en la prueba mixta. De no alcanzarse dicha puntuación mínima en la prueba mixta, en caso de que el promedio sea superior o igual a 50 puntos (sobre 100) la materia figurará cómo suspensa (4.5).
Para obtener la calificación de no presentado, los alumnos no podrán haber participado en más de un 25% de las clases de solución de problemas y de los talleres, ni realizar la prueba mixta.
En la segunda oportunidad se repetirá la prueba mixta y las actividades presenciais sujetas a evaluación en las que non se obtuvo el aprobado (no se incluyen ni talleres, ni clases de solución de problemas). La calificación final se calcula de acuerdo con los porcentajes establecidos y las restricciones previamente fijadas.
El alumnado que sea evaluado en la denominada "segunda oportunidad" sólo podrá se optar a la matrícula de honor si el número máximo de éstas para el correspondiente curso no fuese cubierto en su totalidad en la "primera oportunidad".
En el caso de cirscunstancias excepcionales, objetivables y adecuadamente justificadas, el profesor responsable podría eximir total o parcialmente a algún miembro del alumnado de concorrer el proceso de evaluación continua. El alumnado que se encontrase en esta cirscunstancua deberá superar un examen específico que no deje dudas sobre la consecución de las competencias propias de la asignatura.
Para el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica
de exención de asistencia, la calificación obtenida en las actividades asociadas al sistema personalizado de tutorías se corresponderá con la evaluación de la metodología de pruebas objetivas, es decir con el 25% de la calificación final. El 75% restante de dicha calificación final será determinada a través de los resultados obtenidos por el alumno en la prueba mixta.
Por lo que se refiere a sucesivos cursos académicos, el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluída la evaluación, se refiere a un curso académico, y por lo tanto volvería a comenzar con un nuevo curso, incluídas todas las actividades y procedimientos de evaluación que fuesen programados para dicho curso.