Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016)
 Asignaturas
  Discursos Críticos y Procesos de Canonización
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A14 B4 C2 C6 C8 Serán evaluados los contenidos y los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje en relación a la consecución de los objetivos buscados en la asignatura. Será también contemplada en la evaluación la calidad lingüística, la capacidad para el aprendizaje autónomo y/o el trabajo en equipo, la capacidad analítica y crítica, y la adecuación a los objetivos formulados por el profesor para esta actividad. 60
Lecturas A13 A5 A9 Además de la posible presentación oral de alguna de las lecturas propuestas, será evaluado el nivel de análisis y compreensión de las restantes lecturas demostrado en el trascurso de las otras presentacións, en las discusiones dirigidas y en los seminarios. 25
Seminario A12 C7 Se evaluará fundamentalmente la comprensión y el dominio de los contenidos presentados y comentados, así como la utilidad de la discursión para los propósitos de la asignatura. Se tendrá en cuenta también la calidad lingüística, la organización y la secuencia expositiva, la claridad y precisión en las intervenciones, la interacción con el auditorio, el uso del tiempo disponible y la posible elaboracion y utilización de recursos tecnológicos. 15
 
Observaciones evaluación

Las instrucciones para el desarrollo de las actividades propuestas y los criterios específicos de evaluación serán oportunamente comunicados por el profesor responsable a través del Moodle y expuestos en el aula.

Todas las actividades deberán cumplir unas exigencias mínimas de corrección lingüística (ortografía, puntuación, concordancia sintáctica, ausencia de reiteraciones, precisión léxica, registro formal…); en caso de deficiencias lingüístico-expresivas, estas podrán ser penalizadas en la nota. Todas las actividades deberán ser realizadas y entregadas de acuerdo con los plazos y los procedimientos fijados en el cronograma que el profesor dará al alumnado al inicio de las sesiones y pondrá en la plataforma Moodle.

Para superar la asignatura será necesario obtener como mínimo una nota de 4 puntos, sobre 10, en el trabajo tutelado.

Recibirán la calificación de no presentado los/as estudiantes que no presenten ninguna de las actividades incluidas en el sistema de evaluación.

En la segunda oportunidad (convocatoria de julio), el alumnado será evaluado con el mismo sistema previsto para la primera oportunidad. Deberá realizar aquellas actividades no entregadas en la primera convocatoria, o que no obtuvieron como mínimo el 40% de la nota máxima de cada actividad. La fecha de entrega de las actividades será anunciada por el profesor con antelación suficiente.

El alumnado a tiempo parcial o con dispensa académica deberá entrar en contacto con el profesor al inicio del cuatrimestre y tendrá el siguiente sistema de evaluación: trabajo tutelado (60%) y lecturas (40%). El trabajo tutelado versará sobre los mismos temas y tendrá una estructura análoga a la prevista para la primera convocatoria. El alumnado con dificultades para asistir a las sesiones presenciales deberá comunicarlo al profesor antes del inicio de las clases. Una vez comprobada su situación, podrá optar a las mismas condiciones de evaluación que el alumnado con dispensa académica.

En la convocatoria adelantada de diciembre será aplicado el mismo sistema de evaluación indicado para el alumnado a tiempo parcial o con dispensa académica. El alumnado deberá entrar en contacto con el profesor antes del mes de noviembre.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes