Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura Inglesa (XVI-XVII)
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral El profesor expondrá los contenidos teóricos relativos a la literatura inglesa de los siglos XVI y XVII, teniendo en cuenta el contexto sociocultural. El objetivo es proporcionar conocimentos generales (datos históricos relevantes, sistema de producción, autores, obras y géneros literarios más representativos). Los textos de lectura obligatoria tendrán una presencia parcial en estas sesiones, pues el profesor comentará autores (por exemplo, Marlowe, Donne ou Behn) e textos (por exemplo, sonetos de Shakespeare ou o ensaio sobre poesía dramática de Dryden) mediante fotocopias ou proxeccións.
Lecturas La lectura de las fuentes primarias es funfamentalmente trabajo fuera de clase, pues en clase la lectura es comentario de texto realmente.
Seminario Los seminarios con grupos medios se centran en el conocimiento de la literatura inglesa de los siglos XVI e o XVII, pero los textos de lectura obligatoria serán el centro, y la participación de los alumnos será esencial.
Prueba objetiva Habrá un examen final oficial escrito obligatorio (1ª oportunidad) que representará el 50 por cento da nota final y que consistirá en la elaboración, durante un tempo determinado, de un ensayo académico o comentario de texto sobre alguna(s) de las ocho lecturas, más una pregunta breve sobre datos de los seminarios y lecciones magistrales. El alumno debe obtener una nota mínima total de 4 sobre 10 (en realidad, 2 sobre 5) para hacer media.
Análisis de fuentes documentales Comentarios de texto (de las fuentes primarias obligatorias) hechos en grupos pequeños o medianos.
Presentación oral Cada alumno podrá hacer una presentación oral de un trabajo tutelado durante el curso. El tema será un aspecto muy concreto de uno o dos de los 8 textos obrigatorios. A elección del mesmo se hará entre os alumnos y el profesor. Será breve (8-9 minutos) y se integrará con una discusión dirgida posterior. Esta sí que es una actividad que el alumno tiene que preparar fuera del aula. Valdrá un 10% de la evaluación. Cuando el alumno/a, por circuntancias varias, no pueda hacerla, siempre podrá y deberá entregar el traballo por escrito antes del 15 de diciembre (7-8 páginas). Debido al número elevado de alumnos la presentación oral por parte de todos no es posible.
Prueba de respuesta múltiple Duranto el curso, en fechas prefijadas días antes y comunicadas a través de Moodle, habrá 4 tests de preguntas específicas sobre las lecturas obxecto de estudio, para comprobar e incentivar a lectura continua. No es una actividade fora da clase realmente, pues el alumno simplemente tiene que leer las fontes e membrar as historias. Un test de 15 minutos cada duas lecturas obrigatorias. Cada test valdrá 0,5 puntos: dos puntos o 20% da validación en total.
Discusión dirigida Se debatirán aspectos de las obras del corpus en las clases de grupos pequeños. As veces se integrarán con la exposición oral de 5 ou 6 alumnos (40 minutos).
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes